Síguenos en redes sociales:

Luis García confirma las bajas de Sedlar y Novoa para el Alavés-Valladolid

El técnico babazorro, además, mantiene la duda de Santi Mouriño, quien no llega a Vitoria-Gasteiz hasta esta noche

Luis García confirma las bajas de Sedlar y Novoa para el Alavés-ValladolidÁrea 11

Luis García Plaza sabe que el duelo de mañana (21.00 horas) entre su Deportivo Alavés y el Real Valladolid tiene un valor significativo. Después de tres varapalos consecutivas, frente al Real Madrid, el Getafe y el Barcelona, los babazorros necesitan retomar la senda del triunfo y, con tal objetivo en mente, verse las caras con un rival directo parece una ocasión idónea para ello, sobre todo disputándose el encuentro en Mendizorroza.

“Venimos de tres derrotas. Con matices, pero tres derrotas. Tenemos que cambiar la dinámica y estoy seguro de que el equipo va a ofrecer su máximo esfuerzo. Aunque nos queda un mundo por delante, es un partido importante para nosotros, por ser un rival directo y poder meterles ocho puntos de distancia. Sumando los tres, nos pondríamos en una situación muy buena”, ha manifestado el técnico madrileño al inicio de su comparecencia.

Para Luis García, eso sí, estas dos semanas no han sido nada sencillas, al igual que tampoco lo fue la que terminó con la visita del Barça. Las bajas en la defensa siguen siendo una preocupación después del parón y ha confirmado las ausencias de Sedlar, que sí debería llegar a la siguiente jornada, y de Novoa, quien volverá a perderse dos o tres semanas. “Está teniendo muy mala suerte, pero confiamos mucho en él”, ha dicho sobre este último.

Asimismo, el técnico babazorro ha dejado en el aire la participación de Mouriño, pues no llega a Vitoria-Gasteiz hasta esta noche y habrá que evaluar entonces su condición, y es por ello que ha citado a Adrián Pica y Jay, ambos integrantes del filial. Ahora bien, esperará “hasta el último minuto” al uruguayo dada la relevancia del choque. Por el contrario, sí que han podido entrenar hoy con el grupo tanto Abqar como Owono, también internacionales.

Respecto al Valladolid, Luis García ha admitido que, según su prisma, ha “merecido sumar algún punto más” en lo que va de temporada. “Tienen ocasiones, pero no aciertan y a ellos sí que les marcan”, ha agregado. Para hacerle frente, el madrileño quiere un Alavés “muy junto”, también con la afición, y que ponga en práctica todo el trabajo defensivo que se ha estado ensayando, aunque sin olvidar lo que tan bien se ha estado haciendo en ataque.

Luis García se dirige a sus pupilos y el cuerpo técnico antes de un entrenamiento de esta semana.

Por último, el entrenador babazorro ha hecho análisis de la competencia entre sus tres puntas: “Cuando jugaba Kike (García), me pedíais a Toni (Martínez); y ahora que juega Toni, me pedís a Asier (Villalibre). Todos no pueden jugar, esa es la realidad. Estoy muy contento con el trabajo de los tres y lo importante es que vayan aprovechando los minutos que les doy. Llegará un momento en el que uno participe más que el resto”.