El Alavés afronta este martes lo que muchos consideran un 'ochomil'. En su visita al Santiago Bernabéu, donde encajó una manita en su visita de la pasada temporada, se mide a un rival armado hasta los dientes que acumula la friolera de 38 jornadas sin perder entre el curso 2023-24 y el actual.

Tras un arranque dubitativo que le hace estar momentáneamente a cuatro puntos de su eterno rival (Barcelona) en la tabla clasificatoria como consecuencia de los empates en Mallorca y Las Palmas, los de Carlo Ancelotti están sufriendo de lo lindo para seguir el infernal ritmo del conjunto de Flick.

El Alavés aspira a dar la sorpresa ante un rival que, al margen de su constelación de estrellas y un potencial ofensivo prácticamente sin parangón en el Viejo Continente, se encuentra en boca de todo el mundo en los últimos días debido a los posibles favores arbitrales con que cuenta.

No en vano, el Real Madrid ha empezado la temporada 2024-25 como el indiscutible rey de los penaltis. Tras seis jornadas, los blancos ya han dispuesto de cinco penas máximas a su favor. Unas estadísticas que, en caso de prolongarse en el tiempo, pueden romper todos los récords. Quizás el dato no parecería tan escandaloso en otras circunstancias, pero coincide con un delicado momento del equipo y un juego que no está en consonancia con su sobresaliente nómina de futbolistas.

Y es que muchos de estos penaltis han llegado en jornadas donde los hombres de Ancelotti se han mostrado espesos en ataque. El Real Madrid totaliza 13 goles en la liga, de los cuales cinco han sido de penalti. Es decir, casi un 40% de los tantos merengues han llegado desde los once metros, transformados indistintamente por Vinicius o Mbappé.

El próximo rival albiazul ha recibido más del doble de penaltis a favor que el segundo equipo más beneficiado: el 'Glorioso' y el Barcelona, con dos por barba.

Algunos han llegado con cierta polémica como el de Endrick el pasado sábado ante el Espanyol tras un agarrón de un defensor 'perico' que empezó en el córner. O el pisotón a Vinicius en el Reale Arena cuando ya había finalizado la jugada tras un pase fallido y no existía peligro en la acción.

Al Real Madrid le han pitado un penalti a favor en cuatro jornadas de forma consecutiva, un hecho que no ocurría desde la campaña 1997-98. Además, el conjunto blanco no ejecutaba cinco penaltis en las primeras seis jornadas desde el año 1951.

Estas penas máximas hacen que Mbappé acumule cuatro goles en esta Liga, tres de ellos desde los 11 metros, aunque el francés continúa por detrás de Lewandowski como máximo realizador liguero.

Goles tras el descanso

El Real Madrid viene de golear al Espanyol, si bien por séptima vez esta temporada de ocho partidos oficiales, el equipo de Carlo Ancelotti se quedó sin ver puerta en los primeros 45 minutos de partido, un aspecto que les está lastrando a la hora de encarrilar los encuentros desde el inicio. 

Pese a que las sensaciones en el juego del Real Madrid no son las mejores en este arranque de temporada, el equipo blanco todavía no conoce la derrota, habiendo ganado seis de sus ocho partidos, los últimos cuatro de manera consecutiva. 

El actual campeón de la competición es, junto al Real Betis y al Leganés, el equipo que menos goles ha marcado en los primeros 45 minutos de partido este ejercicio. Únicamente lo consiguió en el estreno liguero ante el Mallorca, donde Rodrygo anotó en el minuto 13, un partido que acabaría empatando.

Por el contrario, no lo logró ante el Atalanta (Supercopa), Valladolid, Las Palmas, Betis, Real Sociedad, Stuttgart (Champions) y Espanyol, cuatro de ellos pese a actuar al calor del Santiago Bernabéu (Valladolid, Betis, Stuttgart y RCD Espanyol).