Maroan Sannadi ha destapado el tarro de las esencias en las primeras jornadas del curso en Lasesarre. El ariete vitoriano, cedido sin opción de compra al Barakaldo, se ha convertido en uno de los nombres propios de la Primera RFEF gracias a su fulgurante estreno con el conjunto vizcaíno, en el que ha sido autor de tres goles en cinco jornadas.
Maroan es, sin lugar a dudas, una pieza indiscutible en el engranaje ofensivo del Barakaldo. Su adaptación a una categoría superior a la que militó el año pasado está siendo inmediata. El fornido delantero se ha convertido en la referencia ofensiva de los vizcaínos gracias a su olfato goleador, fortaleza física e inteligencia para atacar los espacios.
El vitoriano se estrenó como goleador en el triunfo frente a la Gimnástica Segoviana. No mojó ante el Lugo a domicilio, pero fue el mayor protagonista de la última jornada. Y es que el delantero babazorro fue el autor de los dos goles que brindaron el agónico triunfo frente al Nàstic de Tarragona. Cabe recordar que se trata de un contrincante al que, hace tres meses, se le escurrió de las manos el ascenso a Segunda División y cuyo objetivo sigue siendo ocupar la zona noble.
En cualquier caso, sus dos zarpazos definen la clase de delantero que es Maroan. En el primero, que sirvió para tomar ventaja en el marcador, remató dentro del área un centro medido desde el lateral. El segundo y definitivo, que llegó en el tiempo de alargue, fue un movimiento de auténtico ratón de área: salió airoso de la lucha entre los dos centrales rivales y, desde el suelo, introdujo el balón en la red.
Por el momento, la destreza goleadora del delantero babazorro ha permitido situar a los vizcaínos en quinta posición con ocho puntos. Maroan Sannadi está dando continuidad al excelente estado de forma que adquirió en la pasada campaña, donde marcó diez dianas con el filial en un curso que se torció en la segunda vuelta.
El salto más natural en su evolución era una cesión a la Primera RFEF y la irrupción de Maroan, de momento, no está pasando desapercibida. El Barakaldo compite en el mismo grupo que equipos con mayor potencial económico como el Andorra, los filiales de la Real Sociedad, Athletic, Osasuna y Barcelona, además de otros viejos conocidos como la Ponferradina o la Cultural Leonesa.
Eso sí, Maroan Sannadi tiene contrato en vigor con el Deportivo Alavés hasta junio de 2027, por lo que la afición albiazul puede estar tranquila. El propio jugador ha reconocido que “sería un gran honor debutar con el primer equipo”, un sueño que, al igual que él, persiguen otros como Joaquín Panichelli o Unai Ropero, aunque estos dos atacantes ya se han estrenado bajo las órdenes de Luis García.