El cadáver de una mujer ha sido hallado en la zona donde este pasado miércoles desapareció tras caer al río Turvilla, a su paso por el municipio malagueño de Sayalonga, en la comarca de la Axarquía, cuando intentaba rescatar del agua a su perro.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el cuerpo sin vida fue localizado a unos 1.000 metros del punto de desaparición.

Amplio dispositivo de búsqueda

Desde el aviso de desaparición, se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda con patrullas y especialistas de la Guardia Civil, entre ellos el GEAS y el Ereim, con apoyo de medios aéreos.

Este viernes se incorporó el Servicio Cinológico. También participaron bomberos, voluntarios y personal de los ayuntamientos de Sayalonga y Algarrobo.

Contexto del suceso

La mujer cayó al río el miércoles, en una jornada marcada por el temporal en la provincia. Otra mujer que la acompañaba alertó de lo ocurrido, indicando que el perro pudo salir del agua. El 112 Andalucía recibió el aviso sobre las 19.00 horas, activando a Guardia Civil, servicios sanitarios y Bomberos del CPB de Málaga. Sayalonga, con unos 1.600 visitantes, se sitúa en una zona donde el paso de la borrasca Leonardo está dejando diversos incidentes.