Luis García confirma rotaciones en su plantilla para la visita al Bernabéu. El técnico babazorro dará descanso, entre otros, a Carlos Vicente, uno de los líderes del Alavés en este inicio de temporada. “Lleva todos los partidos ofreciendo unos datos físicos brutales y le toca descansar”, explicó el técnico madrileño sobre su pupilo.
Luis García insiste en que “se trata de utilizar a la mayoría de la plantilla”
Quien no estará seguro frente al Real Madrid es Nahuel Tenaglia. Una sobrecarga muscular le impedirá formar parte de la convocatoria, y se reserva para el choque frente al Getafe. Sin embargo, su reemplazo en el lateral derecho, Hugo Novoa, aún es duda, y su disponibilidad se decidirá el mismo día del partido. De este modo, la opción que gana más fuerza en la mente de Luis García es la de situar a Mouriño como lateral derecho.
Otro nombre propio del Glorioso para la séptima jornada es Luka Romero. El extremo argentino ha tenido pocos minutos en las filas albiazules, dado el brillante estado de forma de Carlos Vicente, pero su oportunidad llegará frente al Real Madrid. “A Luka no le he podido sacar tanto por el nivel de Carlos. Mañana puede ser su momento”, adelantó el técnico.
En cualquier caso, Luis García insiste en que “se trata de utilizar a la mayoría de la plantilla”. Además, la idea es apostar por una alineación que permita variar el sistema de cuatro a cinco defensas durante el desarrollo del encuentro. Aun así, la empresa no es fácil. “Es difícil”, reconoció el entrenador babazorro. “Ves los números y asustan. En casa llevan 22 victorias y un empate”, añadió.
Por ello, la exigencia es máxima. Luis García es consciente de que cualquier error se paga caro, y más aún ante el vigente campeón de liga. “No quiero que se repita lo del año pasado. Si competimos, podemos tener opciones, como sucedió en Mendizorroza, que nos ganaron al final”, confió.
Eso sí, el Deportivo Alavés deberá ejecutar una actuación impecable para tener opciones de sacar algo positivo. No sólo por el poder ofensivo que tiene el Real Madrid, sino por el coloso que custodia su portería. “Courtois es el mejor portero con diferencia, es un nivel superlativo. Incluso haciendo las cosas bien es difícil”, reconoció el técnico albiazul.
“No quiero que se repita lo del año pasado. Si competimos, podemos tener opciones, como sucedió en Mendizorroza, que nos ganaron al final”
Si Ancelotti dijo hace pocos días que el estilo de su equipo es puro ‘rock & roll’, Luis García describió el suyo como “camaleónico”. Así lo ha demostrado el Alavés en los últimos tiempos, con su capacidad para adaptarse a todo tipo de escenarios. “Cuando nos toca llevar el peso del partido, lo hacemos bien. Pero en defensa también somos capaces de presionar alto o mantener un bloque bajo”, explicó. “No somos capaces de imponer un estilo durante todo el partido, pero lo veo como una virtud”, argumentó.
Al ser preguntado sobre la mentalidad con la que el Alavés afrontará el choque ante el ‘ogro’ blanco, Luis García reconoció que hay que encararlo “con realismo y después ilusión”. “No nos podemos frustrar si nos dominan. No debemos perder el foco y debemos llevar la ilusión de hacer algo bonito. En el fútbol no hay nada imposible”, concluyó el entrenador del Glorioso.