Luis García acabó visiblemente satisfecho con la victoria albiazul ante el Sevilla y alabó la labor coral de sus pupilos. “Hemos maniatado a un equipo de gran calidad y hemos sido merecedores de la victoria. Es para quitarse el sombrero con los chicos. Lo que hemos preparado ha salido perfecto, sobre todo dónde tenían que presionar. Es una victoria de equipo. Cualquiera pueda entrar y jugar”, felicitó.

El madrileño ensalzó intangibles como “el deseo, las ganas y el apretar dónde hay que apretar” tras una semana de gran trabajo en el plano táctico. “Lo hemos trabajado esta semana y los jugadores lo han entendido bien. Podía haber algún desajuste porque hemos apretado alto, nos han cogido una vez y nos han marcado porque son muy buenos. En la línea de mediapuntas, los tres estaban el año pasado en Segunda. Hay que sacar chicos con ese hambre, lo están haciendo cojonudo. Hay que seguir y tener esta mentalidad, valoró el técnico madrileño.

Cuestionado sobre si algún futbolista del Alavés debería ir a la selección, se mostró tajante. “Es difícil que lleven a alguno. Estaría encantado de Carlos o Sivera, pero tenemos que saber quién somos y contra quién competimos. Luis de la Fuente es un tío sensato y justo, pero la repercusión mediática es más pequeña que otros clubes”, recordó Luis García.

El técnico babazorro concedió todo el mérito a sus pupilos. “Al final está el acierto de los jugadores. Ellos son los que ganan duelos, roban la pelota y tienen la paciencia para saber dónde hacer daño. Les hemos hecho daño a la espalda. El equipo es merecedor de los tres puntos, para mí la victoria ha sido corta”, explicó Luis García, quien también subrayó que “el equipo ha sabido esperar su momento y sabíamos que tendríamos opciones al contragolpe cuando ellos se volcasen”.

Sobre los 10 puntos en el casillero, sostuvo que una cuarta parte de la salvación ya está en el bolsillo. “Con 40 te puedes salvar, tenemos el 25% de la salvación. Veníamos de un partido con siete minutos de desconexión y estos tres puntos eran vitales antes del Bernabéu. El calendario se endurece, pero nosotros a competir y dar lo mejor de nosotros. Si seguimos compitiendo así, el equipo continuará sumando”, puntualizó García, quien en cualquier caso mantiene alto el listón de la exigencia.

“Tenemos que seguir construyendo este espíritu de equipo, los nuevos se tienen que empapar de este espíritu. Estamos en ese camino”, concluyó un entrenador feliz que tiene al Alavés en puestos europeos.