El Deportivo Alavés acelera por cerrar un nuevo refuerzo para su parcela ofensiva, a la que ya se han sumado Tomás Conechny (Godoy Cruz) y Asier Villalibre (Athletic) este verano. Su nombre es Luka Romero, pertenece al histórico Milan, y podría recalar en Vitoria-Gasteiz como cedido, según apunta el periodista Daniele Longo, quien, además, habla de una opción de compra no obligatoria de siete millones de euros.
Romero, 19 años, está siendo uno de los nombres del verano para los clubes de media-baja tabla de LaLiga. Su reciente paso por el Almería, pese a ser breve -llegó en el mercado de enero- y no evitar el fracaso colectivo, dejó muy buenas sensaciones y, a raíz de los últimos movimientos, parece que el Glorioso se ha impuesto al interés de varios de sus rivales directos, como lo son, entre otros, Las Palmas u Osasuna.
La posición natural de Romero es la de extremo diestro, donde el Alavés solo cuenta con Carlos Vicente y Xeber Alkain, que debería salir este verano; y el argentino, aunque nacido en México y con doble nacionalidad española, destaca por su verticalidad, manejo de balón y, sobre todo, remate. También, por cierto, puede actuar en la mediapunta, encajando así con la polivalencia que tanto prioriza Sergio Fernández.
Durante su periplo en tierras almerienses la temporada pasada, Romero participó en 13 encuentros y marcó tres goles, frente al Atlético de Madrid (x2) y el Real Betis. Antes del mercado de invierno, también pudo defender la zamarra del Milan en la Serie A, pero solo en cuatro ocasiones y nunca como titular. Algo que, eso sí, tampoco logró de manera continuada a las órdenes de Gaizka Garitano en el Power Horse Stadium.
Previamente, el atacante argentino se formó en la cantera del Mallorca, que lo incorporó del Formentera y este último del Sant Jordi, y fue la Lazio quien, tras ojear lo que se movía por las islas, pagó por llevárselo a Italia en 2021, cuando apenas tenía 16 años. Solo dos veranos más tarde, los rossoneri lo ficharon para sus filas, aprovechando que terminaba contrato con la entidad romana e iba a quedar libre.