Domingo, miércoles y de nuevo domingo. La acumulación de esfuerzos, tras la disputa de tres partidos en el plazo de una semana, obligará al Deportivo Alavés a introducir varias novedades en su once de cara al derbi de este miércoles por la noche ante la Real Sociedad. "Vamos a cambiar bastante, es lo lógico", ha indicado este mediodía Luis García durante la previa.
Uno de los cambios es el de Tenaglia, tal y como advirtió el entrenador albiazul, habida cuenta de que el polivalente defensa argentino acabó algo tocado el partido ante el Betis. "Lo vamos a guardar".
El de Saladillo sí que estará en el banquillo y podría tener su oportunidad durante el encuentro "si es necesario". Unos minutos, poco más ya que de hacerlo sería muy arriesgado, como explicó el preparador albiazul. "Si le forzamos posiblemente no podría jugar ante Las Palmas".
Cautela con él de cara al derbi. Su ausencia aumenta el galimatías en la defensa albiazul. "No hay mucho donde elegir", destacó con cierta resignación el entrenador albiazul, que cuenta tan solo con cuatro defensas del primer equipo disponibles –Hugo Novoa, Abqar, Diarra y Manu Sánchez–, además del joven Pica, integrante del filial, quien podría tener alguna oportunidad. "A lo mejor contamos con él".
"No hay mucho donde elegir. Si no llegan refuerzos alguno se tendrá que chupar los tres partidos en una semana"
Si no llegan refuerzos, Luis García asume que "alguno se tendrá que chupar los tres partidos" en una semana. Una paliza para el cuerpo. Domingo, miércoles y domingo.
Una acumulación de esfuerzos excesiva, que el técnico madrileño no acaba de comprender en un arranque de temporada con los jugadores aún afinando su puesta a punto. "Es una locura, pero hasta que uno de los equipos importantes no se pronuncie al respecto...", se quejó.
De momento, tendrá que afrontar el choque contra la Real con lo que tiene, a la espera de lo que deparen las últimas horas del mercado, del que espera que lleguen esos anisados refuerzos para la zaga. Y es que, Luis García tiene esperanzas de que pueda ser incluso más de uno. "Por qué no, dos", precisó.
Una de esas contrataciones para la defensa podría ser la del uruguayo Santiago Mouriño, procedente del Atlético de Madrid, un fichaje del que de momento García Plaza no quiere pronunciarse en exceso. "Hasta que no estén no me puedo pronunciar. No puedo decir nada".
Toca esperar. Con lo que hay tendrá que afrontar el derbi. Un choque complicado y para el que el técnico del conjunto babazorro pide la máxima concentración a su plantilla.
No vale tan solo con ser mejor que su rival dos tercios del encuentro sino que hay que estar al 100% del minuto uno al 90. "Hemos sido mejores que el rival en estos dos partidos 60 minutos, pero no ha servido. En fútbol, a veces las estadísticas son irreales", avanzó al respecto.
"La Real cuenta con un bloque y un entrenador continuado. Siguen manteniendo su estructura y eso les facilita mucho las cosas"
Además, el entrenador madrileño asume la dificultad del duelo de Anoeta al enfrentarse a un equipo que se conoce de memoria tras mantener el mismo esqueleto durante las últimas temporadas. "Es un bloque y un entrenador continuado. Siguen manteniendo su estructura y eso les facilita mucho las cosas. Es lo que se pretende aquí, pero se nos han ido diez jugadores. Y ahora viene gente que está tiene que crecer. Es una filosofía que acepté al renovar,. En el centro Blanco, Guevara y Carlos sí que saben lo que quiero y juegan de memoria, pero la defensa es nueva y nos queda mucho trabajo de pretemporada", concluyó.