Luis García ya tiene el central que tanto reclamaba. No es de extrañar, habida cuenta de que se trataba de la posición más coja en el Deportivo Alavés. El eje de la zaga andaba corto de efectivos y a la espera de Facundo Garcés, que llegará en enero, el club lleva semanas rastreando el mercado en busca de un jugador para cubrir los huecos en esa posición y ya ha dado con él: Santiafo Mouriño.
La entidad albiazul ha confirmado este mediodía la llegada del defensa uruguayo, con lo que palía así buena parte de sus problemas defensivos.
Buena prueba de ello es que Aleksander Sedlar tuvo que adelantar su regreso al césped el pasado domingo ante el Betis después de 294 días de ausencia por lesión, cuando el jugador serbio esperaba poder estar listo para septiembre.
La necesidad apretaba. El propio Luis García llevaba varios días insistiendo en la necesidad de la llegada de ese jugador que reforzase el puesto de central. "No podemos seguir así, ojalá vengan defensas cuanto antes", apuntó en la rueda de prensa tras el partido ante el conjunto verdiblanco.
Pues bien, a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes, el preparador madrileño ya tiene el central que reclamaba para reforzar la zaga defensiva. Se trata del jugador uruguayo Santiago Mouriño, del Atlético de Madrid, tal y como avanzaron en sus cuentas de X los periodistas Rubén Uría y Uriel Lugt.
Un pago entre 1,5 y 2 millones
El Alavés habría cerrado la compra del poderoso jugador sudamericano por un coste cifrado según diferentes fuentes entre 1,5 y 2 millones de euros, mientras que el cuadro colchonero se guarda una opción de recompra.
Equipos como el Getafe también mantenían en interés por el defensa, pero finalmente será Vitoria el destino para el prometedor jugador de 22 años.
El central uruguayo, que no ocupa plaza de extracomunitario, causó la pasada temporada una grata impresión en su cesión en Zaragoza, donde jugó un total de 2.144 minutos repartidos en 28 partidos en LaLiga Hypermotion, en los que marcó un gol.
En pretemporada, Mouriño también había cuajado un buen papel, lo que propició que fueran varios los clubes interesados en hacerse con sus servicios.
El Atlético de Madrid, que recientemente se ha hecho con los servicios de Lenglet, estaba necesitado de liberar masa salarial y vio con buenos ojos la salida de Mouriño, pero eso sí, quería guardarse una opción de recompra en caso de querer recuperar al jugador en un futuro.
Pues bien, el Alavés ha sido al final el que ha ganado la batalla a equipos como el Getafe o Sporting de Braga por hacerse con los servicios de un jugador nacido en Montevideo el 13 de febrero de 2002.
Sus características
Se trata de un central con un gran cuerpo físico, mide 1,86 metros. Potencia y control de los tiempos. Esa capacidad de salto y su habilidad para hacerlo en el momento oportuno le permite ser un jugador dominante en los balones aéreos.
Poderoso además, en el uno contra uno y con excelentes cualidades técnicas también, lo que le permite salir con el balón controlado siendo de gran ayuda para los pivotes del equipo.
Un futbolista veloz al corte, capaz de recuperar metros de desventaja en las distancias cortas. Un seguro de vida atrás que además ya viene con el rodaje hecho
Talento y garra uruguaya para el Deportivo Alavés. Un futbolista veloz al corte, capaz de recuperar metros de desventaja en las distancias cortas. Un seguro de vida atrás que además ya viene con el rodaje hecho, por lo que no tardará nada en poder ser utilizado por Luis García quien reclamaba un central cuanto antes.
Ya lo tiene. Se llama Santiago Mouriño, un futbolista que en las próximas horas llegará a la capital alavesa para firmar su contrato y llenar ese hueco en la zaga albiazul.