Luis García quiere que su Deportivo Alavés empiece a sumar puntos a su granero. El técnico madrileño aseguró durante su comparecencia de prensa previa al choque frente al Betis que tiene a todos sus hombres disponibles e insistió en que su equipo debe mostrar un colmillo más afilado que el del estreno liguero en Balaídos. "Todavía no sé como no ganamos, pero en el fútbol cuentan los puntos. Nos tenemos que hacer muy fuertes en casa", reclamó.
El contrincante, eso sí, llega a Mendizorroza inmerso en una buena dinámica tras el empate ante el Girona de la primera jornada y su victoria en Conference League del pasado jueves. "Viene un gran equipo con jugadores que pueden resolver el partido individualmente. Tenemos que ser más efectivos", insistió Luis García, quien prevé un encuentro con alternativas para ambos contendientes.
"Ojalá no se nos vaya nadie más"
Los protagonistas de esta semana han sido Carlos Martín en el capítulo de entradas y Panichelli y Luis Rioja en el de salidas. Respecto al sevillano, Luis García manifestó que "ha hecho dos años muy buenos conmigo" y que en su caso particular, ya ha interiorizado las particularidades del mercado de que un futbolista puede cambiar de destino de una jornada para otra. "Ojalá no se nos vaya nadie más, pero cuando renové sabía que me iba a tocar construir el equipo", rememoró el técnico madrileño.
Así las cosas, Luis García centró las fuerzas en la importancia de reforzar la retaguardia. "En defensa esperamos uno o dos refuerzos. Tiene que venir gente porque no tenemos suficiente para competir", precisó el entrenador del Deportivo Alavés, quien baraja la opción de que Sedlar regrese al once. Al ser preguntado sobre Toni Martínez, Luis García respondió irónico asegurando que "no es un central", pero vio con buenos ojos la opción de incrementar las variantes ofensivas de su equipo.
Y es que el central serbio ya está recuperado para la causa. Es cuestión de tiempo que Sedlar vuelva a vestirse de corto para aportar su experiencia y liderazgo en el centro de la defensa. "No sé qué día va a existir la obligación de ponerlo", declaró irónico Luis García ya que su equipo disputará dos encuentros en apenas tres días. "Cuando hay tres paridos hay que utilizar a la mayor parte de la plantilla", matizó.
Eso sí, Luis García reclama paciencia y que Mendizorroza respire el ambiente vivido el curso pasado. "Tenemos que formar el binomio del año pasado entre el equipo y la afición. Creo que vamos a ir de menos a más. Hay que construir el equipo, estamos en la misma situación del año pasado en el sentido de que los nuevos adquieran importancia. Veo al equipo al 50% de lo que puede llegar a ser, somos un equipo nuevo y muy joven, me toca mucho trabajo", zanjó el preparador madrileño.