El sentimiento alavesista vive una época de máximo fervor. Mendizorroza albergó durante la tarde de este jueves el primer entrenamiento a puertas abiertas de la temporada, una jornada en la que se reflejó el fiel apoyo de la afición albiazul a su equipo en vísperas del tan ansiado regreso al templo de este domingo (19.15 horas) frente al Real Betis.
Desde primera hora de la calurosa tarde de ayer, el recinto ubicado en el Paseo de Cervantes fue albergando una marea de fieles albiazules que no se quiso perder la sesión vespertina. Mendizorroza logró el lleno en la tribuna inferior de Preferente, al igual que en los entrenamientos a puertas abiertas del pasado ejercicio.
Pero en esta ocasión, la presencia de ‘Iraultza 1921’ constituyó una de las grandes novedades de la jornada ya que el grupo de animación se encargó de brindar un colorido especial mediante los cánticos, los bombos y las banderas que no dejaron de ondear en una de las esquinas de Mendizorroza.
En total, aproximadamente 3.000 espectadores se dejaron sentir en el primer entrenamiento a puertas abiertas de la temporada. Una cifra ilusionante dadas las fechas vacacionales en las que se celebró la jornada. Eso sí, el buen ambiente vivido en Mendizorroza bien pudo servir como la antesala al choque de la segunda jornada ante el Betis, donde se rozará el lleno según las estimaciones del club gasteiztarra.
La ovación al Glorioso –ya sin Luis Rioja tras su marcha a Valencia– con la entrada de la afición al recinto del Paseo de Cervantes fue atronadora. El entrenamiento discurrió sin ningún inconveniente, tal y como estaba previsto, con el desarrollo de todo tipo de ejercicios para preparar a conciencia el choque ante el conjunto verdiblanco. La afición, por su parte, se mostró entregada en cada jugada y el feudo babazorro se fue tiñendo de albiazul con el paso de los minutos.
Luis García Plaza dirigió el entrenamiento con alta intensidad y tuvo a todos sus efectivos disponibles. Además, Sedlar entrenó sin inconveniente alguno junto al resto de sus compañeros en una inequívoca señal de que su retorno al verde está más cerca que nunca tras superar la grave lesión de rodilla sufrida en el pasado mes de noviembre.
Todos disponibles
Los jugadores en la rampa de salida y cuyo futuro es incierto como Nikola Maras y Abde Rebbach también fueron partícipes de una sesión que contó con ‘Pica’ como la única representación del filial. Abdallahi, otro de los transferibles, realizó ejercicios de manera individual.
Lo cierto es que todos los integrantes de la plantilla del Deportivo Alavés recibieron el cariño por parte de la afición. Entre las figuras más aclamadas se encontraron el propio Luis García, pero también las incorporaciones estivales y otros futbolistas asentados en Vitoria como Antonio Sivera, Ander Guevara, Nahuel Tenaglia y Carlos Protesoni.
Luka Romero fue uno de los mayores protagonistas del entrenamiento. El joven extremo argentino fue el autor de dos anecdóticos goles en un ejercicio realizado a mitad de campo en Mendizorroza, pero Stoichkov también dejó sus destellos de calidad como enganche por detrás de Kike García.
Sobre las 19.30 horas llegó uno de los momentos más esperados de la velada. Tras la conclusión del entrenamiento llegó el momento de inmortalizar la tarde y la plantilla albiazul hizo gala de su cercanía para atender a todos los aficionados congregados en Mendizorroza. Selfies o autógrafos, cualquier método fue válido para guardar el recuerdo de la comunión entre el Deportivo Alavés y su inagotable afición.