Minutos después de que el Valencia oficializara la salida de Luis Rioja, el Alavés también ha querido despedirse como se merece de uno de los jugadores más importantes de su historia reciente.
El extremo sevillano ha cerrado este jueves una etapa de cinco temporadas en Vitoria, donde ha dejado una estela de gran profesional que lo ha dado todo por los colores albiazules.
Como no podía ser de otra manera, el Alavés le ha dicho adiós alabando su trayectoria y destacando las muchas virtudes que ha ofrecido a lo largo de este tiempo, tanto dentro como fuera del campo.
"El atacante sevillano cierra así una etapa única e inolvidable, plagada de recuerdos teñidos en color albiazul", reconoce de entrada el Alavés, quien recuerda que, tras pasar por clubes modestos, Rioja supo "tumbar definitivamente la puerta del fútbol profesional español". "Su fichaje fue una apuesta firme y decidida, de presente y futuro, por parte de la entidad alavesista", añade la nota.
"Cuatro años y medio después, Porri ha dibujado tras de sí una estela de liderazgo incuestionable. Capitán, emblema y peso pesado dentro de la caseta babazorra, se ganó rápidamente el cariño del alavesismo, al que lideró desde el verde durante las tres primeras campañas, permaneciendo también en el proyecto pese al descenso de categoría tras la 20/21 y contribuyendo, de forma destacada, a su regreso a la élite con el mágico ascenso conseguido el 17 de junio de 2023 en el Ciutat de València frente al Levante UD", subraya el Alavés.
"Por su profesionalismo y trayectoria ejemplar, su esfuerzo, su compromiso con el escudo y su cercanía en el trato con compañeros, empleados, junta directiva y aficionados, el Deportivo Alavés solo puede expresar su agradecimiento", afirma el club
Por último, la entidad del Paseo de Cervantes reconoce que Rioja "deja a su paso un legado imborrable", traducido en sus 189 partidos disputados (138 de ellos en Primera División), 22 goles y 17 asistencias con la camiseta del 'Glorioso'.
"Por su profesionalismo y trayectoria ejemplar, su esfuerzo, su compromiso con el escudo y su cercanía en el trato con compañeros, empleados, junta directiva y aficionados, el Deportivo Alavés solo puede expresar su agradecimiento, así como desearle la mayor de las suertes en el futuro", concluye el club babazorro.