Luis García Plaza está de enhorabuena. Las numerosas dudas que arrastraba la zaga del Alavés en los últimos días y que le hizo disputar el amistoso ante Osasuna con una defensa inédita formada por los jugadores del filial Jay, Álvaro, Pica y Eneko, comienzan a despejarse.
El lateral derecho Hugo Novoa, una de las dudas que tenía el conjunto albiazul a causa de la luxación de hombro sufrida en el amistoso ante el Levante y que le ha mantenido apartado del grupo durante el tramo final de la pretemporada, se ha vuelto a ejercitar hoy con sus compañeros en Ibaia y su presencia en Balaídos para medirse al Celta ya no es una utopía.
De hecho, el director deportivo Sergio Fernández confirmó en la presentación de Manu Sánchez que es posible que Novoa llegue a tiempo para el estreno liguero, aunque será una decisión que se tome en el último momento. "Novoa juega en una posición en la que es fundamental utilizar los brazos y eso hace que seamos cautos. Su convocatoria estará sujeta a la última valoración que haga el médico", adelantó.
Quien seguro que estará entre los disponibles para Luis García Plaza es Nahuel Tenaglia, que parte con muchas papeletas de ser titular, ya sea en el eje de la zaga o en el lateral diestro. A pesar de que el argentino no ha podido participar en los últimos amistosos de pretemporada por problemas físicos, las precauciones tomadas y el trabajo del cuerpo médico han dado resultado y viajará a Balaídos junto al resto de la expedición, como confirmó el propio Sergio Fernández.
Si ambos laterales derechos llegan a tiempo para el estreno liguero, será una excelente noticia para Luis García, que tiene aseguradas las ausencias del lateral izquierdo Manu Sánchez por la cláusula del miedo que le impide jugar ante el Celta y de Sedlar en el eje de la zaga, cerca de regresar tras la grave lesión sufrida la pasada temporada.
Abqar y Diarra, por su parte, no participaron en el último amistoso por precaución. El segundo debería estar disponible para ocupar el lateral zurdo, mientras que la situación del primero, en cuya renovación se trabaja de momento sin éxito, genera más dudas. Lo que está claro es que los jugadores del filial deberán estar preparados por si Luis García Plaza no logra estructurar una línea defensiva de garantías con las piezas disponibles.