A falta de menos de tres semanas para el cierre del mercado de fichajes, la continuidad de Abdel Abqar sigue siendo la gran incógnita en el Alavés. El club quiere, y ve necesario, renovar su contrato para mantenerlo en la plantilla, pues si no se marcharía libre en 2025; pero, según ha manifestado el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, durante la presentación de Luka Romero este martes, las novedades brillan por su ausencia.
“Dos no bailan si uno no quiere”. Así de claro, en concreto, ha sido el leonés cuando le han preguntado por el defensor marroquí, si bien el Glorioso continúa “trabajando con ilusión” para que se quede en Mendizorroza. Además, ha añadido que ninguna entidad ha presentado una oferta en firme para hacerse con su traspaso, por lo que la opción de que coja el mismo camino que Javi López también parece complicada a día de hoy.
Respecto a otros asuntos del mercado, Fernández ha explicado, refiriéndose a los supuestos intereses por Ander Guevara, Antonio Blanco y demás, que el Alavés “no se plantea” la venta de futbolistas importantes siempre y cuando estos quieran seguir en Vitoria-Gasteiz. Tampoco, por cierto, hay novedades con Abde Rebbach y Luis Rioja, aunque “no será un problema” si finalmente este último no sale y forma parte de la plantilla.
En el apartado de entradas, el director deportivo babazorro ha avanzado que habrá novedades antes de que acabe el mercado, en busca del equipo “más armonioso” posible. “Estamos escasos atrás, sobre todo tras los contratiempos de pretemporada, pero hay dos futbolistas por puesto salvo en el centro de la zaga. Y ahí, en realidad, tampoco es imperiosa la necesidad de fichar teniendo en cuenta la evolución de Aleksandar Sedlar”, ha agregado.
Por último, Fernández ha analizado la pretemporada y el estreno de este viernes en casa del Celta: “Pese a que las sensaciones han sido buenas, que es lo importante en verano, todavía estamos lejos de la verdadera imagen del Alavés. Hay mucho trabajo por delante, pues va a ser una campaña muy dura, y lo bueno es que el vestuario tiene ganas y sigue mostrando el compromiso del año pasado. Necesitamos la mejor versión de todos”.