El Deportivo Alavés continúa hoy a partir de las 18.45 de la tarde con sus partidos de preparación. Los de Luis García reciben en el campo de Albir Garden al Tenerife, en el que será su quinto amistoso de la pretemporada.
De momento, el balance para el conjunto albiazul es positivo, ya que ha solventado los cuatro duelos anteriores con tres victorias (Racing, Real Sociedad y Valencia) –las dos primeras en penaltis– y un empate (Levante).
El conjunto babazorro tendrá esta tarde una nueva oportunidad para ir ensamblando a sus jugadores de cara al arranque liguero el próximo 16 de agosto en Balaídos. El choque ante la escuadra chicharrera también servirá de campo de pruebas a Luis García para ir viendo en acción a los nuevos fichajes del verano.
¿Debutará Villalibre?
De momento, el único de las siete incorporaciones que ha llevado a cabo la entidad del Paseo de Cervantes en este mercado de fichajes ha sido Villalibre, aunque en el caso del punta de Gernika, el técnico albiazul le conoce de sobra y sabe lo que puede dar de sí.
Por otro lado, el Deportivo Alavés confirmó ayer la luxación de hombro que sufrió Hugo Novoa ante el Levante y que le mantendrá varias semanas apartado, con lo que podría perderse el inicio de la competición.
Pocos minutos tras su debut como albiazul en el Estadio de la Nucía, el gallego sufrió un choque fortuito que desencadenó la lesión en el hombro. Las pruebas médicas realizadas al jugador determinaron que sufre una luxación en su hombro derecho y el nuevo alavesista ya ha iniciado un tratamiento de rehabilitación