Ya es oficial que Javi López abandona el Deportivo Alavés. El club vitoriano ha confirmado este domingo el acuerdo alcanzado con la Real Sociedad para el traspaso del lateral zurdo canario.

"Javier López Carballo (Santa Cruz de Tenerife, 22 de marzo de 2002) no continuará vistiendo la camiseta del Deportivo Alavés, después del acuerdo alcanzado con la Real Sociedad para el traspaso del jugador, que cierra su etapa en el club babazorro, al que llegó con 15 años procedente de Tenerife para convertirse en el futbolista que es hoy. El canario cierra así una etapa en el club que le ha visto crecer como profesional, dando el salto de Ibaia a Mendizorrotza", comienza la nota de la entidad albiazul, que si bien no ha especificado el montante económico de la operación percibirá alrededor de 8 millones de euros por la salida de una de sus joyas de la cantera.

El Alavés se despide de un futbolista que, tras unos difíciles inicios, se consolidó la pasada temporada como un titular indiscutible a las órdenes de Luis García Plaza. En concreto, disputó 32 partidos en LaLiga EA Sports y dos de Copa del Rey desplazando a Rubén Duarte del carril izquierdo.

Además, la entidad del Paseo de Cervantes recuerda que su gran desempeño con el 'Glorioso' le valió el premio de ir convocado con España sub-21.

"Javi López finaliza su etapa como jugador del Deportivo Alavés escribiendo su nombre en la historia albiazul, y por ello, el club desea expresar su agradecimiento, y destacar su profesionalidad, humildad y cercanía con todos aquellos que ha compartido su día a día durante tantos años, así como desearle la mayor de las suertes en el futuro", concluye la nota del Alavés, que se ha visto obligado a prescindir de uno de sus mejores activos ante las reiteradas negativas del canario a renovar un contrato que expiraba en junio de 2025.

Despedida del jugador

Javi López, que llegó a Vitoria con 15 años y la mochila cargada de ilusión, también quiso despedirse de la afición que le ha acompañado durante su evolución como babazorro. "Parece que fue ayer cuando llegué a Vitoria, pero han pasado ocho años llenos de recuerdos y experiencias inolvidables. Vivencias de todo tipo que me han convertido en el hombre que soy. Estos años han sido los más importantes de mi vida", recordó el canterano canario.

Javi López también se mostró orgulloso por el camino recorrido en Ibaia. Su salto de la factoría de Ibaia al primer equipo es un claro ejemplo del trabajo realizado desde la base. "He cumplido uno de mis sueños: ser futbolista de Primera División. Quería agradecerles desde mi corazón todo lo que me habéis dado. Gracias a todos los que habéis formado parte de este bonito camino. Me habéis acogido y me habéis querido como uno más de la familia albiazul", agregó.

Sin embargo, Javi López explicó en su carta de despedida que "tanto en la vida como en el deporte, hay trenes que solo pasan una vez". Y este es el de la Real Sociedad, donde disputará la 'Europa League' la próxima temporada.

"Tengo ante mí un nuevo proyecto que quiero afrontar. Estoy orgulloso de devolver al club parte de lo que me ha dado en todo este tiempo. No puedo estar más agradecido con el Deportivo Alavés. Me habéis hecho sentir en casa, nunca olvidaré esta ciudad ni a la gente bonita que tiene. Siempre os llevaré en mi corazón, siempre seréis mi gente. Goazen Glorioso", concluyó.