El Deportivo Alavés sigue postulándose como uno de los grandes animadores del mercado estival tras haber concretado las llegadas de Stoichkov, Villalibre, Conechny y Moussa Diarra. Pues bien, a ellos se les sumará en breve, en calidad de cedido, Luka Romero. 

Y es que el club vitoriano ultima con el Milan el préstamo del extremo argentino que también incluirá una opción de compra al final de la campaña 2024-25 por valor de 7 millones de euros.

Con este nuevo movimiento, el plantel dirigido por Luis García dará un salto de calidad en la zona de tres cuartos y añadirá competencia a la banda derecha donde figuran Carlos Vicente y el transferible Xeber Alkain, al que se le busca una salida. 

A sus 19 años, Romero es una de las promesas del fútbol europeo y busca un escenario en el que sumar minutos para consolidarse en la élite. El Alavés es un destino muy apetecible y la operación ya está completamente perfilada. 

Desparpajo en la banda derecha

Romero, de 1,69 metros de estatura, se desenvuelve en el extremo derecho, pero también puede ocupar la mediapunta para aportar llegada en segunda línea. El joven atacante  nació en México, es hijo de padres argentinos y se crió en España. Por ello, posee tres nacionalidades: mexicana, argentina y española.

El objeto de deseo alavesista es internacional en las categorías inferiores de Argentina y además es un viejo conocido de Luis García, quien le dirigió durante su etapa en el Mallorca en Segunda División. 

Con 15 años y 219 días, Luka Romero se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Liga. El conjunto balear descendió el mismo curso en el que el futuro integrante del plantel del ‘Glorioso’ hizo historia y fue en la siguiente campaña, en la categoría de plata, donde coincidió con Luis García.

En el verano de 2021 puso rumbo a Italia, en concreto a la Lazio. Y en el conjunto romano también batió otro récord de precocidad, ya que debutó con apenas 16 años, 9 meses y 10 días.

En la segunda mitad del pasado ejercicio, Romero defendió los intereses del Almería. Si bien no pudo salvar al conjunto indálico de un descenso anunciado, dejó unas gratas sensaciones. El extremo participó en 13 encuentros y marcó tres goles, frente al Atlético de Madrid (x2) y el Real Betis. Antes del mercado de invierno, también pudo defender la zamarra del Milan en la Serie A, pero solo en cuatro ocasiones y nunca como titular.

El Deportivo Alavés se ha impuesto en la carrera por Luka Romero a rivales directos como Osasuna y Las Palmas. Con su inminente aterrizaje, Luis García incrementa su repertorio ofensivo. El extremo argentino destaca por su verticalidad, manejo de balón y, sobre todo, remate, algo que diversificará las amenazas del ‘Glorioso’ de cara a su nueva andadura en Primera División.