Unai Ropero dará un enorme salto cualitativo en su carrera deportiva a corto plazo, ya que definitivamente militará la próxima temporada en un conjunto de Segunda División.
Según ha podido confirmar este periódico, la gran 'joya' surgida de la cantera de Ibaia en los últimos tiempos se fogueará en el Eldense, club con el que el Deportivo Alavés tiene muy avanzado en este momento un acuerdo para su préstamo por espacio de un año.
Ropero, de 22 años, ha vivido la mejor campaña de su todavía corta carrera en el filial albiazul dirigido por José Manuel Aira y ello le ha permitido despertar el interés de muchos clubes de superior categoría.
No solo ha marcado infinidad de goles sino que ha sido una pieza desequilibrante en la zona de tres cuartos con su movilidad, su talento y su capacidad para asistir a los compañeros. Un jugador joven y de una enorme proyección que, sin embargo, iba a tener muy difícil poder disponer de minutos el próximo curso a las órdenes de Luis García.
Sergio Fernández ya informó en el desayuno informativo con los medios que la idea del club pasaba por una cesión a un conjunto de superior categoría y finalmente será así. Quien se llevará el gato al agua por sus servicios es el Eldense, que ha finalizado en el puesto 16 su reciente andadura en Segunda tras aventajar en solo cinco puntos a los puestos de descenso.
Un destino interesante
A priori, el conjunto levantino es un destino ideal para que el futbolista vitoriano siga progresando, disfrute de minutos con cierta regularidad y muestre todas las habilidades que le permitieron estrenarse en la élite con apenas 20 años. Julio Velázquez fue quien le hizo debutar en la última jornada de la temporada 2021-22, cuando el Glorioso ya había consumado matemáticamente su descenso a Segunda División.
La idea del Deportivo Alavés con esta cesión es que Ropero regrese a Mendizorroza dentro de un año como un jugador mucho más maduro y pueda asentarse definitivamente como un primer espada del club con el que tiene contrato hasta junio de 2028 tras la última renovación a finales del año pasado.
Cuando el final de su contrato ya se aproximaba en junio de este año, la dirección deportiva encabezada por Sergio Fernández se movió con maestría para concretar su continuidad por espacio de cuatro temporadas más. Una noticia que, por otro lado, inundó de felicidad al alavesismo, consciente del potencial del futbolista.
Unai Ropero comenzó jugando al fútbol en el Ariznabarra, donde permaneció 11 años, hasta que en la campaña 2019-2020, previo paso por el Aurrera, llegó al Juvenil División de Honor del Deportivo Alavés. Desde entonces, se ha convertido en uno de los jugadores en los que más esperanzadas tiene depositadas el 'Glorioso'.