El Deportivo Alavés está a un paso de poner el broche de oro a una notable temporada en su regreso a la máxima categoría. Y Luis García quiere mantener la buena dinámica tras la reciente victoria frente al Atlético de Madrid. En esta ocasión, el rival a batir es un Celta de Vigo que obligará a los suyos a ser extremadamente sólidos en defensa y pacientes en ataque.
Eso sí, Luis García tiene una doble lectura sobre el encuentro de esta tarde. “Es una final si la ganamos. Si perdemos tendremos más finales. Es un partido de vital importancia porque nos acerca mucho al objetivo. Se juntan muchos alicientes para que sea una jornada especial”, indicó el técnico albiazul en la previa.
En este sentido, Luis García se mostró orgulloso por el curso que está completando su plantilla. “El equipo está haciendo una temporada muy buena. Nadie creía que estaríamos diez puntos por encima del descenso y es algo lógico. Frente al Atlético de Madrid recuperamos la fuerza y las ganas. El fútbol a veces es inexplicable porque después de uno de los peores partidos (Granada), hicimos uno de los mejores”, objetó.
La jornada de hoy será inolvidable para la afición alavesista. Mendizorroza cumple 100 años y se prevé una fiesta por todo lo alto. “Creo que tiene que ser una motivación. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y siempre contamos con esta afición. Ya sea día festivo, de celebración de un centenario o lo que sea. Siempre se les nota y eso es espectacular. Jugar con nuestra gente es una delicia”, añadió Luis García.
El entrenador del Alavés analizó el potencial del Celta, un equipo diferente al de la primera vuelta debido al cambio de entrenador. “Ha tenido un cambio de aires. Es uno de los equipos con más posesión, acumulan mucha gente entre líneas. Tenemos que hacer un gran trabajo defensivo y saber a quién presionar. En ataque tenemos que tener paciencia. Es un equipo de Primera División que se tiene que enfrentar al mejor Alavés posible”, confirmó.
Al ser preguntado sobre las posibles rotaciones en el once, Luis García aseguró no descartar algún cambio en su alineación. “En defensa no hace falta inventar mucho, Duarte y Nahuel son dos laterales que lo han hecho muy bien como centrales”, agregó.
“Vamos a conseguir el objetivo, es lo que me ha transmitido el club. A partir de ahí, el día que me quieran llamar, estaré encantado de hablar".
Luis García también elogió la figura de Ander Guevara, quien encajó como un auténtico líder su suplencia frente al Atlético. “Se lo comuniqué desde el principio de la semana e hizo un enorme trabajo de vestuario. Es un líder, mi transmisión dentro del campo. Es uno de los mejores fichajes de presente y futuro del Alavés. Estoy seguro de que va a marcar el futuro y todo lo que diga de él se queda corto”, manifestó.
Finalmente, Luis García, que se volvió a atrever con el euskera, dijo acerca de su futuro que “estoy a gusto aquí y se me ve feliz”. “Vamos a conseguir el objetivo, es lo que me ha transmitido el club. A partir de ahí, el día que me quieran llamar, estaré encantado de hablar. El objetivo es el Celta, ganar y que sea otra fiesta. Es donde tengo la cabeza”, zanjó el técnico del Deportivo Alavés.