Ander Guevara se mostró contrariado al término del derbi vasco por la mala imagen del Alavés.

"Me cuesta hacer un balance, no estamos contentos con cómo ha ido el partido y las sensaciones no han sido buenas. Sin tener muchas cosas, se les ha notado con otro poso, mucho mejor que el nuestro", admitió el vitoriano.

El centrocampista albiazul, ex de la Real, no puso paños calientes a una derrota que, a su juicio, debe servir "como toque de atención" para el futuro.

"No estuvimos cómodos en ningún momento y pese a ello el partido ha estado parejo. Luis tuvo ese palo y todo se ha decantado en una acción a balón parado tras habernos dado antes un susto bastante potente. Nos ha faltado de todo, no es un buen día, pero tenemos que levantarnos. Esto sirve de toque de atención para saber que la cosa no está hecha", recordó.

"No ha sido una jornada buena, primero por no haber el partido que queríamos y luego por el triunfo del Cádiz. Somos conscientes de que el trabajo no está hecho. Al principio de temporada hubiéramos firmado esta situación pero hay que apretar"

Ander Guevara - Centrocampista del Alavés

Guevara subrayó a continuación que "la Real acumula mucha gente en el medio y no es fácil quitarles el balón", de ahí que el Alavés estuviera casi siempre a merced de los guipuzcoanos. "Tras pérdida, ellos aprietan mejor ahora y no hemos tenido fluidez. Ofensivamente es uno de los días donde menos hemos producido", lamentó.

Por último, el gasteiztarra hizo hincapié en que el Alavés no puede dormirse en los laureles a falta de ocho jornadas para la conclusión liguera.

"No ha sido una jornada buena, primero por no haber el partido que queríamos y luego por el triunfo del Cádiz. Somos conscientes de que el trabajo no está hecho. Al principio de temporada hubiéramos firmado esta situación pero hay que apretar", concluyó.