Cortada la mala racha contra el Real Betis, el Deportivo Alavés afronta esta noche un nuevo reto: sumar dos victorias consecutivas. Algo que no ha logrado aún en lo que va de temporada y que, en esta ocasión, tampoco será tarea sencilla, pues enfrente espera el Espanyol, la gran revelación de LALIGA. Los pericos, dirigidos por Manolo González, son quintos. Y eso que todavía no saben lo que es ganar en 2026.

Más allá de la dificultad por el rival, que es de los mejores locales de la élite, el Glorioso deberá hacer frente a sus propios problemas lejos de Mendizorroza. No hay peor visitante en la máxima categoría que los albiazules, con cuatro puntos en diez salidas, los mismos que el Elche. El asalto a San Mamés y el empate en Getafe han sido las dos únicas alegrías a domicilio para los pupilos de Eduardo Coudet.

10

Primer entrenamiento de Ángel Pérez con el Alavés Alavés

Ahora bien, la recompensa por darle la vuelta a esto último no es baladí. Con otros tres puntos más, el Alavés podría acabar la jornada en la zona tranquila de la tabla, dada la enorme igualdad que hay entre el noveno clasificado y el decimoctavo. Los puestos de descenso, antes de que arranque esta tercera jornada de la segunda, los limita el Mallorca, que tiene 21 créditos, solo uno menos que los gasteiztarras.

CONVOCATORIAS

Respecto a la convocatoria babazorra, el Chacho ha preferido no arriesgar a Denis Suárez, por lo que volverá a descansar, y mantendrá las habituales ausencias por castigo de Mariano Díaz y Nikola Maras. Moussa Diarra ya no está en ese grupo, tras ser cedido al Anderlecht, y la principal baja es Carlos Vicente, traspasado al Birmingham. Sí que han entrado en la lista Facundo Garcés y Ángel Pérez.

La incorporación del defensor argentino, gracias a la cautelar del TAS, y del extremo maño no apunta a modificar los planes del técnico babazorro para su once en el RCDE Stadium. Visto lo bien que funcionó la última elección contra el Betis, lo esperado es que dé continuidad a los mismos titulares. Y Calebe, salvo gran sorpresa, debería ser el elegido para cubrir la importante baja de Vicente.

El Espanyol, por su parte, afrontará la cita en su estadio con la ausencia de Javi Puado, que se va a perder toda la temporada por una rotura de cruzado. Entre los convocados está un viejo conocido de la afición alavesista: Kike García. Aun con menos protagonismo que el curso pasado en Vitoria-Gasteiz, el obrero del gol sigue haciendo de las suyas sobre los campos de Primera División.

PRECEDENTES

El precedente más reciente entre el Glorioso y el Espanyol es de esta misma campaña. En la undécima jornada del campeonato, los del Chacho vencieron por 2-1 gracias a un tanto de Denis Suárez y otro de Lucas Boyé, ambos en una primera mitad perfecta del equipo. Poniendo el foco en el estadio perico, el balance albiazul es de dos triunfos, tres empates y 15 derrotas. Muy negativo, escenario de terror.