El choque ante el Cádiz resulta trascendental para las aspiraciones clasificatorias del Alavés. El conjunto vitoriano recibe a la escuadra gaditana, un rival directo en la lucha por la permanencia y separado en la tabla por cinco puntos. Un encuentro catalogado por el propio Luis García como "importante".
Por ello, el técnico madrileño se volvió a atrever con el euskera, una tradición exitosa desde su llegada a Mendizorroza. "Bihar egun handia da Mendizorrotzan, denok batera hiru puntuen bila", manifestó Luis García en el epílogo de su comparecencia de prensa.
"Sergio fue jugador mío y le guardo mucho cariño. La plantilla está con el entrenador y van a dar el máximo por él"
En lo que al juego se refiere, el preparador albiazul puso el foco en la experiencia que atesora el Cádiz en situaciones críticas. "Es un equipo experto en estos contextos, lleva dos años salvándose en la última jornada", recordó Luis García.
"Sabe sacar este tipo de partidos y dominan muchas facetas del otro fútbol. Es un equipo que va a saber jugar su partido. Sergio fue jugador mío y le guardo mucho cariño. La plantilla está con el entrenador y van a dar el máximo por él", advirtió.
Eso sí, Luis García tendrá disponibles a todos sus efectivos para el choque ante el Cádiz. "Los que jugaron en Bilbao han hecho un entrenamiento más suave. Seguimos contando con Víctor y Selu; José regresa al filial porque están Carlos y Abde", explicó el técnico del Glorioso, quien volvió a manifestar que abre las puertas del primer equipo a los jóvenes provenientes del Alavés B:
"Estoy demostrando que cuando no están, cuento con el filial. Llamo a lo que necesito, pero por ejemplo Maroan me gusta mucho. No les voy a poner ningún freno".
Sobre la llegada de un central Luis García asegura que "el club está trabajando en opciones y esperamos concretar alguna"
Luis García añadió que su equipo ha de competir al máximo para poder estar cerca de puntuar. "Lo más importante es ofrecer buenas sensaciones. Nos hemos dado cuenta de que el día en el que no estamos al 100% nos cuesta mucho ganar. Tenemos que seguir en nuestro camino, cada partido competir al máximo y dar nuestra mejor versión para poder puntuar", agregó.
Pese a la importancia del choque frente al Cádiz, Luis García no catalogó la visita de los gaditanos como una final anticipada. "Vamos a jugar el segundo partido de la segunda vuelta. Meter una ventaja de ocho puntos es importante y tenemos que dar nuestra mejor versión. Es un rival muy físico, que juega directo y que nos va a exigir", insistió. Por ello, Luis García no quiere "que nadie se piense que somos superiores", pero reconoció que "de sacar el partido, daríamos un paso hacia adelante".
Al ser preguntado sobre la eterna espera de Abqar con su selección, Luis García consideró "una pena" su nula participación con Marruecos. "Lo podíamos esperar. Te alegras por su convocatoria porque es un chaval del filial, pero ojalá pueda participar. Nos perdemos a un jugador durante un mes; ojalá me equivoque, pero cuando vuelva va a estar un mes sin ritmo competitivo", señaló.
Sobre la llegada de un central que perfile la retaguardia, Luis García aseguró que "el club está trabajando en opciones y esperamos concretar alguna". "Estamos contentos con el rendimiento de Nahuel y Rubén, pero si se lesionan tendremos problemas", zanjó.