El Alavés tiene motivos suficientes para fruncir el ceño por la situación de Abdel Abqar cada vez que es convocado por Marruecos, el vigente semifinalista del pasado Mundial, donde su seleccionador Walid Regragui sigue sin hacerle debutar a nivel absoluto y no confía en sus habilidades.

El central albiazul se quedó este miércoles fuera de la convocatoria en el primer partido de la Copa de África ante Tanzania, saldado con triunfo de Marruecos por un claro 3-0. Junto a Benabid, Mazraoui y Atiat Allah, Abqar fue el jugador descartado por el técnico de una selección al alza que también es una de las grandes favoritos para subirse a lo más alto del podio en este evento que tiene lugar en Costa de Marfil.

Lo cierto es que, pese al óptimo rendimiento de Abqar con la elástica del 'Glorioso', cada vez que acude a las convocatorias de Marruecos es para convertirse en un mero espectador en el banquillo. Aunque en esta última ocasión ya ni siquiera eso, teniendo en cuenta que fue uno de los descartes para el debut de su selección.

Al central del Alavés le cierran el paso el veterano Saiss, perteneciente al exótico conjunto saudí del Al Shabab, y Aguerd, futbolista que es indiscutible en el potente West Ham de la Premier League inglesa. Además, otro jugador que espera su turno y aumenta la competencia en el puesto es un conocido de la Liga española como Chadi Riad, perteneciente al Real Betis y que ya aparece como futurible del Barcelona para la próxima temporada tras su gran temporada en el conjunto del Heliópolis.

Si no hay sorpresas y Marruecos sigue avanzando rondas en esta Copa de África, es factible que Abqar no llegue a Vitoria hasta casi mediados de febrero, por lo que todavía puede perderse los próximos partidos ligueros del Alavés ante el Almería, el Barcelona y el Villarreal.