El Deportivo Alavés sumó ayer un valioso empate en la siempre exigente visita a Son Moix. El conjunto vitoriano, que afrontaba una prueba de fuego lejos de Mendizorroza ante un rival necesitado de victorias, rubricó su primera portería a cero a domicilio del curso para mantener la distancia respecto a la zona roja.

La escuadra de Luis García disputó un partido con dos mitades claramente diferenciadas para uno y otro equipo. En el primer asalto, el Glorioso fue capaz de hilvanar varias ocasiones, pero estuvo falto de mordiente en la zona de finalización. Así lo explicó el propio técnico del Alavés en la comparecencia de prensa, quien aludió a la “falta de maldad” en campo rival como el principal motivo que evitó el tanto de sus pupilos.

Como es lógico, Javier Aguirre agitó el árbol tras el descanso en busca de mayor presencia en la zona de tres cuartos. El Mallorca embotelló al Deportivo Alavés en su propio campo, pero el conjunto vitoriano salió airoso de un embite repleto de duelos individuales y de exuberancia física. El cuadro bermellón llevó al Glorioso hacia su propio terreno, pero el espíritu camaleónico del Alavés volvió a salir a escena.

11

En imágenes: Así ha sido el Mallorca-Alavés EFE / Área 11

Y es que la jovencísima pareja de centrales formada por Abqar y Marín superó con nota el examen ante los experimentados Larin y Abdón Prats, quienes llevaron a la retaguardia babazorra al límite. Y cuando el Mallorca superó la férrea línea defensiva del Glorioso gracias a la incontestable calidad de Sergi Darder, el guardameta albiazul irrumpió como un seguro de vida para apaciguar un clima de alta tensión.

Diferencial

El Deportivo Alavés firmó su primera portería imbatida a domicilio gracias a la soberbia actuación individual de Antonio Sivera. El arquero de Jávea, asentado ya en la máxima categoría tras erigirse como un bastión en el ascenso, brindó un punto de gran valor a la expedición vitoriana tras completar una actuación de matrícula de honor.

El portero albiazul firmó tres intervenciones de una trascendencia mayúscula. Uno de ellos fue el mano a mano ante Larin, que se resolvió de cara para el Glorioso debido al instinto felino del valenciano. Posteriormente, en el asedio del Mallorca a través de los centros laterales, Sivera volvió a transmitir seguridad bajo los palos al no conceder segundas jugadas en sus despejes.

Además, el protagonismo de Sivera en Son Moix fue más allá de sus intervenciones sobre la línea de cal. El guardameta del Alavés actuó como un líder en el terreno de juego, siendo el encargado de ajustar la línea defensiva ante la insistente presión de Larin y Prats.

El Deportivo Alavés, que estuvo alejado de su versión más reconocible en la segunda mitad, sumó a fin de cuentas un valioso punto en un escenario hostil para mantener la ventaja respecto al Mallorca.

El Glorioso, pese a no acabar de certificar el primer triunfo a domicilio, sigue creciendo fuera de casa, pues ha sumado sucesivos empates en las últimas tres incursiones lejos de Mendizorroza. Además, el balance de resultados en las últimas cuatro jornadas resulta esperanzador con dos victorias, un empate y una derrota.

Eso sí, Luis García y el capitán Luis Rioja insistieron en la importancia de “hacer bueno” el empate en la próxima jornada ante el Las Palmas. Porque el duelo ante el conjunto canario es el prólogo antes de una maratón de altos vuelos ante el Girona, Real Madrid y Real Sociedad.