El Deportivo Alavés sumó un valioso punto en Son Moix y Luis García, en la comparecencia de prensa posterior al choque, valoró el botín como un resultado positivo. “Para mí el empate es justo, ha sido una parte para cada uno”, declaró el técnico.

Luis García, eso sí, se mostró “sorprendido” por la alineación dispuesta por Javier Aguirre. “Suele jugar con dos puntas y hemos reaccionado bien. En la segunda parte teníamos previsto los dos puntas, pero nos ha costado ganar los duelos individuales y no nos han dejado salir. En juego de balón hemos estado muy mal en la segunda parte”, valoró.

De hecho, Luis García analizó la evolución de los suyos durante el desarrollo del partido. “En la primera parte hemos estado mejor que ellos y hemos leído bien el partido con la pelota. Samu ha fijado muy bien a los centrales, pero nos ha faltado tener más maldad. Lo mismo que al Mallorca en la segunda parte”, explicó el entrenador del Glorioso.

11

En imágenes: Así ha sido el Mallorca-Alavés EFE / Área 11

Sin embargo, el tiempo de descanso cambió por completo el guión del choque. El Mallorca introdujo savia fresca en la punta de ataque y dio con la tecla en la creación de jugadas. “En la segunda nos han superado. Hemos estado fatal con el balón. Hemos defendido bastante bien. Son más fuertes que nosotros y en la segunda parte nos han llevado a su terreno”, reconoció Luis García.

Por ello, el preparador madrileño insistió en la idea de que “el fútbol se define en las áreas” y que el Alavés estuvo “mejor” en otros campos y no pudo “sumar o ganar”.

Elogios al Mallorca

Al ser preguntado sobre su rival, Luis García objetó que el Mallorca dispone de una plantilla “muy buena” y que se le ve “bien con el entrenador”. En esta misma línea, el técnico del Deportivo Alavés recordó con emotividad su paso por Son Moix, donde logró el ascenso a la máxima categoría y no escondió su cariño hacia la afición mallorquinista.

“A los jugadores les tengo mucho cariño, un ascenso une mucho a nivel personal. Creo que el Mallorca no va a tener ningún problema para salvarse, cuando empiece a ganar irá hacia arriba”, agregó Luis García, quien aseguró sentirse “muy orgulloso” de haber protagonizado una fructífera etapa en el conjunto bermellón.

Próximos desafíos

Eso sí, Luis García puso el foco en los próximos compromisos, que no son otros que el choque de Copa ante el Terrassa y un duelo liguero trascendental ante el Las Palmas. “El partido del Las Palmas para mí es importantísimo por el calendario que tenemos después. Lo tengo marcado porque hay que sumar tres puntos”, afirmó el técnico.

Por ello, el duelo copero ante el Terrassa se convierte en un escenario propicio para apostar por los futbolistas con menos minutos. Ahora bien, Ander Guevara se postula como un candidato para el choque ante el Terrassa, pues vio su quinta amarilla ante el Mallorca y cumplirá ciclo. “Tenemos la Copa el miércoles para rotar. El año pasado disfrutamos mucho de esta competición. Hay que ir a pasar de ronda en Terrassa”, zanjó Luis García.