El Deportivo Alavés viaja al Olímpico de Montjuic con 23 futbolistas para suplir las bajas de los lesionados Sedlar, Benavídez y Simeone. Entre ellos se encuentran jugadores del filial como Tomás Mendes, el guardameta Rubén Montero y el lateral izquierdo Víctor Parada.

El primero de ellos sumó los primeros minutos del curso con el primer equipo en el partido de Copa, donde dio dos pases de gol en la cómoda victoria lograda ante el Deportivo Murcia. Tomás Mendes, además, debutó durante la pasada campaña, también en Copa, y es el centrocampista que puede reemplazar a Guevara o Blanco durante el partido ante el Barcelona.

Parada, que ha disputado seis partidos de liga con el filial durante este curso, y el guardameta Montero, por su parte, todavía no se han estrenado bajo la dirección de Luis García. Como es lógico, los jugadores con dorsal del filial como Owono, Omorodion y Javi López también figuran en la lista y estos dos últimos apuntan al once.

La presencia de Parada puede ser un indicio de que el técnico albiazul alineará un once con tres centrales, en concreto Abqar, Marín y el reciclado Duarte, para medirse este domingo al Barcelona.