El Deportivo Alavés visita al Barcelona en vísperas del parón de selecciones de noviembre. Un momento clave del calendario, pues el conjunto de Xavi quiere remediar su delicada situación de resultados ante el conjunto vitoriano. Luis García, en la previa del partido, consideró que el rival se exprimirá al máximo durante los primeros compases, pero confía en ver una reconocible versión por parte de sus pupilos.

En este sentido, el técnico madrileño advierte de la posible reacción que puede mostrar el Barça tras su última derrota ante el Shakhtar. "Van a salir al máximo, el Barça va a intentar hacer el mejor partido del año. Cuando juegas contra los grandes los calendarios importan, ellos quieren terminar el partido e ir con la selección con tres puntos", explicó Luis García, quien añadió que "si el equipo da su mejor nivel, podemos sacar un gran resultado".

El Glorioso viaja a Barcelona con una defensa en circunstancias tras la baja de Aleksandar Sedlar, un jugador de máxima confianza para Luis García. Respecto a la ausencia del guerrero serbio, el preparador albiazul insistió en que "tiene que ser una motivación más". "Al final somos personas, este vestuario es muy sano y es verdaderamente una familia. Llevamos tres lesiones importantes en poco tiempo que el equipo las está supliendo a base de carácter", aseguró.

De hecho, tal y como recordó Luis García, las horas posteriores al diagnóstico de Sedlar no fueron sencillas: "Afectó mucho el día después del partido, pero la gente se ha repuesto. Las lesiones forman parte del deporte de élite, ahora tenemos que duplicar esfuerzos".

La idea de Luis García es madurar el partido desde el pitido inicial, "hacer largo" el encuentro para el Barcelona y "superar los momentos de agobio". No obstante, el técnico del Alavés insistió en que el equipo de Xavi no escatimará en esfuerzos. "Espero al mejor Barça posible, sin rotaciones, se habrán conjurado y este partido lo tienen marcado como uno que no pueden fallar", recalcó.

El último precedente en un escenario de grandes focos se encuentra en el reciente choque en el Cívitas Metropolitano, donde el Alavés mostró dos versiones durante el partido. "Si algo tiene este equipo es que aprende rápido. La primera parte del Atlético de Madrid no me gustó y la segunda me gustó mucho. Tengo experiencia de jugar allí, te comes la cabeza con el esquema, pero lo importante es hacer un gran partido y jugar al máximo", consideró.

Finalmente, Luis García dejó la puerta abierta a un posible cambio de sistema para medirse al Barcelona. "Cuando he jugado contra el Barça he probado sistemas de cinco defensas, cuatro defensas y he perdido. No es tanto de sistema, sino de estar bien. Manejamos la opción de cinco defensas en algún partido, pero intentaremos ser nosotros, hacer nuestro fútbol con nuestro estilo", concluyó.