El Deportivo Alavés afronta mañana a las 21.00 horas la visita al Cívitas Metropolitano, el hogar de un rival, el Atlético de Madrid, que se ha mantenido inexpugnable en su feudo durante este comienzo de curso. Luis García, eso sí, confía en dar un zarpazo ante el conjunto madrileño. "Tenemos que pensar en que podemos ganar cualquier partido. Creo que los jugadores sienten que podemos ganar. Habrá partidos más difíciles que otros, no es fácil dominar al Atlético, pero sí que habrá ratos en los que tengamos el balón. Tenemos que saber vivir las fases en las que nos dominen y no rompernos nunca. Los partidos cambian en un chispazo, tienes que estar todo el rato metido en el partido", declaró el técnico albiazul.

Luis García es consciente del exigente calendario que afronta su equipo, pero argumenta que sus pupilos tienen herramientas como para detener el potencial del Atlético. "Nos viene un calendario con los cinco primeros clasificados, y el Atleti está en un muy buen momento, en un pico muy bueno con jugadores muy importantes. Dije que nos hemos ganado del derecho a jugar estos partidos y ganarlos. Será difícil porque el Atlético es un gran equipo", añadió el técnico albiazul, quien aseguró la única baja de Maras.

El preparador madrileño elogió el protagonismo de Antoine Griezmann, quien está realizando una de sus campañas más prolíficas: "Griezmann es el jugador más completo, domina en una puntuación de nueve todos los aspectos del juego. Para mí es el más completo, si analizas todas las situaciones que puede tener un futbolista".

El próximo choque en el Cívitas Metropolitano no pasará desapercibido para los futbolistas del Alavés. Y Luis García es consciente de ello. "Les he dicho a los chavales que para ellos hacer un partido soberbio puede tener mucha repercusión y ser importante. Para poder brillar hay que pasar por el colectivo", comentó el técnico del Alavés, quien ya derrotó al Atlético durante su etapa en el Mallorca.

Un jugador que tiene boletos para repetir titularidad es Samu Omorodion, goleador en el empate ante el Villarreal. "Puede ser que sea la opción, juega contra su equipo de propiedad. Es un chico joven que tiene que gestionar muchas emociones en su mente, está en un momento muy bueno, físicamente está hecho un toro y es posible que vuelva a participar", reflexionó Luis García sobre su pupilo.

La clave para lograr un valioso botín se encuentra en prestar una minuciosa atención a los detalles, tal y como asegura Luis García."El escalón ahora es más alto porque es un Atlético con jugadores muy decisivos, pero si el equipo está dentro del partido, el acierto te puede llevar a ganar. Pido que presten especial atención a los detalles, los jugadores grandes son capaces de ganar el partido, puede aparecer Griezmann o cualquiera y ganarlo, no se puede perder la concentración en ningún momento".