Luis García, al término delpartido, aseguró sentirse insatisfecho por el botín logrado en Villarreal. “La sensación que tengo es que se nos han ido dos puntos, esto se decide en las áreas y ellos tienen más pegada. Salvo el final, hemos sido mejores que ellos, lo que sacan del banquillo es muy bueno. Este empate nos sabe a derrota, hemos tirado 16 veces y ellos 12”, declaró el técnico albiazul. 

Luis García reflexionó sobre la necesidad de conseguir un triunfo que acabe dando alas al equipo. “Es verdad que de momento no tenemos ningún problema clasificatorio, la sensación que transmite el equipo es buena, pero necesitamos ganar”, manifestó.

En este sentido, el preparador madrileño insistió en que su equipo ha hecho méritos como para tener más puntos: “No podemos hacernos daño a nosotros mismos. Tendríamos que llevar de 12 a 14 puntos sin problema. No puedo hacer más que felicitar a los chavales. Si seguimos así, el fútbol algún día nos recompensará. En muchos tramos del partido hemos sido superiores”. 

La sólida actuación del Alavés cambió radicalmente tras el penalti señalado por mano de Sedlar. “Les da un empujón hacia arriba, ahí nos ha faltado un poco más de paciencia. Tenemos dos salidas difíciles, pero si el equipo compite, el fútbol te tiene que recompensar. El penalti es una jugada que cambia el partido anímicamente. El fútbol tiene esos momentos que no nos están favoreciendo”, concluyó Luis García, quien definió la actuación particular del vitoriano Guevara como "soberbia".