Antonio Blanco ha visto varias veces repetida la acción que acabó con su expulsión durante el reciente derbi ante Osasuna, pero no quiere hablar más de ello.

Según lo que ha manifestado en su comparecencia de este miércoles en Ibaia, el futbolista cordobés prefiere dejar de lado las polémicas arbitrales y centrarse en lo que puede realmente puede controlar, en la misma línea de lo comentado por su técnico, Luis García Plaza, hace pocos días.

Para Blanco, a quien fichó el Deportivo Alavés en propiedad este último verano, el equipo babazorro “ha merecido más” en estas nueve primeras jornadas del campeonato. “Somos un grupo bastante ambicioso, que lucha cada día, y creo que las sensaciones han sido para sumar algún punto más -ocho son los que han añadido a su casillero-. Tenemos que seguir trabajando, no hay otra opción”, ha valorado sobre el arranque liguero.

A nivel individual, el cordobés ha considerado que poco a poco, gracias a los minutos que le está dando el entrenador madrileño, está “madurando” y “creciendo como jugador”. Además, ha opinado que la competencia en la medular está siendo positiva: “Todos remamos en la misma dirección, y eso es lo importante. Nuestra labor es apretar cada día para ponérselo difícil al míster, luego él decide quién es más adecuado para cada enfrentamiento”. 

En relación con lo anterior, Blanco ha destacado la importancia de Ander Guevara, a quien considera “muy bueno”, en el esquema y ha hablado sobre lo que le está exigiendo Luis García a los integrantes del centro del campo esta temporada. “Nos pide, sobre todo, jugar en campo contrario, que miremos hacia adelante siempre que sea posible. Y creo que lo estamos consiguiendo, o así lo indican las diferentes estadísticas al menos”, ha comentado. 

Aun y con buenas sensaciones, el ocho babazorro ha reconocido que todavía hay puntos a mejorar, especialmente en cuanto al trabajo en las áreas. De cara a próximas citas, quiere que el equipo esté más acertado no solo de cara a la portería rival, sino también a la hora de defender a Sivera. “Tenemos que intentar que, las pocas veces que nos lleguen, no nos hagan gol. Si nos marcan, que sea como en el primer tanto de Osasuna”, ha añadido. 

PRÓXIMA PARADA: VILLARREAL

Respecto al duelo ante el Villarreal en La Cerámica, próximo compromiso liguero del Alavés, Blanco ha admitido que va a ser “muy complicado”, pese a que el efecto Pacheta aún no ha tenido el efecto deseado. “Tienen futbolistas muy buenos, es una realidad. Sabemos cuáles son sus fuertes y nuestro objetivo va a ser minimizarlos al máximo”, ha concluido. Los albiazules visitarán el feudo amarillo el domingo 22 de octubre, a las 18.30 horas.