Jon Guridi se pierde el derbi de mañana frente a Osasuna; además, es duda para la posterior visita del Real Betis. Así lo ha confirmado esta tarde Luis García Plaza, quien, en consecuencia, deberá volver a apañárselas para confeccionar una sala de máquinas en la que no le sobran efectivos. "Salir con Hagi o con doble punta son dos de las opciones que barajamos, sí", ha respondido, sin querer dar pistas, cuando se le ha preguntado sobre el tema.

Ampliando lo referente a la lesión de Guridi, el técnico babazorro ha explicado que se trata de "una molestia muscular" que ya arrastraba desde hace varios días: "Llegó tocado al partido contra el Athletic, por eso fue suplente, y se mantuvo igual en Vigo". Cabe mencionar que el de Azpeitia ha sido indiscutible -y de lo más destacable- en este arranque de curso; cuando no ha estado sobre el césped, como en el mencionado choque ante los zurigorris, el Alavés lo ha notado.

Lo positivo es que, a expensas del entrenamiento de esta tarde, Luis García no cuenta con más bajas para recibir a Osasuna, a quien ha definido como "un espejo" en el que debe fijarse el club gasteiztarra. "Se han mantenido unidos incluso en los malos momentos y eso a largo plazo da sus frutos. Gracias a esos cuatro años que llevan con el mismo entrenador, han creado una base envidiable. Ojalá en el futuro podamos acercarnos a ellos", ha añadido.

En lo futbolístico, el madrileño ve a los rojillos como una escuadra "muy intensa", con "jugadores físicos" y "buen balón parado" en ataque. Esa estrategia ofensiva, precisamente, es uno de los debes que tiene aún su equipo: "Creo que, en alguna ocasión, nos ha faltado poco para sacarles provecho, pero sí es cierto que necesitamos hacer más daño en ese tipo de acciones. La campaña pasada nos ayudaron a romper varios partidos".

De sus pupilos, además, Luis García espera que sigan haciéndose "fuertes en casa", al igual que contra el Sevilla y el Valencia, y se le ha preguntado acerca de uno en concreto: Jon Karrikaburu, aún sin demasiadas oportunidades. "Pudo ser el último cambio en Vigo, pero tanto Kike como Samu estaban jugando muy bien y decidí mantenerlos. Estoy muy contento con él, pues está entrenando genial, y solo tiene que esperar su momento, porque va a llegar", ha manifestado.

Para finalizar, el técnico babazorro se ha puesto del lado de Jagoba Arrasate en relación con sus declaraciones sobre que los árbitros no castigan igual los aspavientos de según qué entrenadores. "Hay un doble rasero, estoy cien por cien de acuerdo con él. Los gestos que hacemos Jagoba o yo pasan desapercibidos en los equipos grandes y aquí no. Más claro no lo puedo decir", ha concluido.