El derbi ante Osasuna apunta a ser una auténtica fiesta en Mendizorroza. De nuevo, no quedan entradas disponibles para el partido ante el conjunto rojillo. Tan solo una semana después de hacerlo en el derbi ante el Athletic Club, el feudo del Paseo de Cervantes colgará por segunda vez, y de manera consecutiva, el cartel de “no hay billetes”.
El estadio albiazul repetirá atmósfera y volverá a vestir sus mejores galas con el duelo que enfrentará, el próximo domingo 1, a partir de las 16.15 horas, a Deportivo Alavés y Osasuna en suelo gasteiztarra. Igualmente, la buena sintonía entre las aficiones de ambos conjuntos dibujará un gran ambiente por las calles de Vitoria-Gasteiz durante las horas previas al choque.
El lleno para este segundo derbi del curso no solo representa la fidelidad de la hinchada alavesista con su equipo, sino que certifica una espectacular cifra de asistencia media de 17.698 espectadores, tras las entradas ante Sevilla FC (15.308), Valencia CF (16.641) y Ahtletic Club (19.421).
El Alavés regresa a Mendizorroza tras sumar un punto en Balaídos y la consigna es clara. Regresar a la senda de la victoria en el feudo albiazul. De los siete puntos cosechado este curso, seis se han logrado en territorio alavés. Por tanto, el conjunto dirigido por Luis García volverá a ser llevado en volandas por su incansable afición.