El Deportivo Alavés quiere pasar página de su última derrota y Luis García mantiene el foco sobre el próximo desafío de Balaídos, el escenario señalado para redimirse de los recientes resultados. “El equipo va a levantarse cada vez que se cae. En el camino hacia la permanencia va a haber más derrotas que victorias, es muy diferente al año pasado, y hay que saber disfrutar de ese camino y ser resilientes. Tenemos que saber cuál es nuestro sitio y, a partir de ahí, hay que jugar cada partido al límite”, declaró el técnico albiazul, consciente de la trascendencia del próximo choque liguero.

El Glorioso se verá las caras con un viejo conocido y, además, pondrá a prueba su entereza lejos de Mendizorroza. Los datos reflejan que el conjunto albiazul no es igual de fiable en su condición de visitante y, para estar más cerca de la consecución del objetivo, Balaídos es el punto de inflexión. “Defensivamente, fuera de casa hemos estado bien. El equipo en cuanto a esfuerzo e ilusión está bien y por eso llevamos seis puntos. Vamos a exigirnos más en los últimos metros, que es donde se resuelven los partidos”, matiza Luis García.

El técnico del Alavés recordó, en frío, las sensaciones del último derbi ante el Athletic, que se resolvió con una derrota sin paliativos para el cuadro vitoriano. “Fue el día que peores sensaciones he tenido, pero en ocasiones hasta podíamos haber ganado”, considera con razón Luis García, puesto que el Glorioso dispuso de varias oportunidades resueltas por Unai Simón.

De hecho, el preparador albiazul insistió en la falta de pulcritud en los últimos metros y reconoció que a sus pupilos les falta algo de serenidad en los tramos con balón. “Nos falta un poco de poso o de confianza con la pelota. Llegamos bastantes veces al área para el poco daño que hacemos. Ahí nos tenemos que exigir más. Tenemos que tener más tranquilidad cuando llegamos a donde se cuece todo y donde está el gol”, recalca Luis García, quien vio al equipo “con ganas de competir bien”. 

La jornada intersemanal y la proximidad al derbi ante Osasuna propicia la entrada de nuevos futbolistas en el esquema albiazul. Por eso mismo, Luis García asegura que “habrá cambios” en el once. Bien por aspectos físicos o porque se busca una reacción sobre el verde con la apuesta por varios matices tácticos ya que "hay algún jugador que no está al cien por cien". Eso sí, las piezas clave como Rubén Duarte y Antonio Blanco están “disponibles” para la próxima batalla, aunque el técnico albiazul se mostró prudente en cuanto a la posibilidad de que partan desde el once inicial. 

Para estar más cerca de lograr los tres puntos, el Deportivo Alavés tendrá que superar a un equipo mermado en el aspecto anímico, pero plagado de futbolistas diferenciales para la categoría. Por ello, Luis García insistió en la importancia de saber “cuál es nuestro sitio” y considera que el Celta acabará reconduciendo su delicada situación: “Tardará más o menos, pero va a ir para arriba porque tiene un entrenador de primer nivel mundial y jugadores de calidad”.