El regusto que deja una derrota como la que sufrió el Celta el pasado sábado en el Lluís Companys es muy amargo. Tras adelantarse en el marcador al comienzo de la primera mitad, aguantar esa ventaja hasta la recta final de la segunda e, incluso, ampliarla a dos goles, los celestes tuvieron que ver cómo sus esperanzas de arrebatar puntos al Barcelona, actual colíder de LaLiga junto al Girona, se desvanecían en menos de diez minutos.
Afortunadamente para el cuadro vigués, próximo rival del Deportivo Alavés, el fútbol casi siempre permite sacar conclusiones positivas –también en las derrotas más dolorosas– y lo cierto es que, en el coliseo azulgrana, pudieron apreciarse detalles para el optimismo de la afición gallega. El protagonista de la mayoría de ellos, eso sí, fue el mismo hombre: Jørgen Strand Larsen, a quien deberán vigilar muy de cerca los pupilos de Luis García este jueves.
Aparte de marcar un gol al Barça, que siempre es reseñable, el delantero noruego hizo gala sobre el césped de Montjuic de una capacidad sorprendente para rematar cualquier balón, aparte de un notable juego de espaldas y también generosidad en la toma de decisiones. Tres cualidades, muy potenciadas por su prodigioso físico, que le han servido para convencer a Rafa Benítez y hacerse con el puesto de titular casi indiscutible.
En las seis jornadas disputadas hasta ahora, Larsen ha sido de la partida en todas ellas, sumando un total de dos tantos, y todo apunta a que, si sigue en esta línea, va a ser una de las grandes sorpresas de la máxima categoría este curso. Algo de lo que ya avisó la temporada pasada, recién llegado al Celta, pero que ahora, completamente aclimatado y con la confianza del mítico técnico madrileño, puede convertirse en una realidad.
Para ayudarle en ese camino, además, el noruego está jugando junto a un escudero sin igual, cuyo nombre no es otro que Iago Aspas. Pese a que el Príncipe de las Bateas no pasa por su mejor momento de forma –sobre todo, de cara a gol–, su incidencia en el juego celeste sigue siendo muy importante, tanto en las transiciones ofensivas como a la hora de brindar el último pase a sus compañeros. Suma, cabe mencionar, dos asistencias.
Esa pareja de ataque, sumada a la velocidad de Jonathan Bamba y la capacidad para crear juego de Fran Beltrán, son los principales aspectos que deberá tener en cuenta el Alavés para sumar en Balaídos sus primeros puntos a domicilio de la campaña.