Buenas noticias para Luis García Plaza. Finalizada la jornada de selecciones, los cinco internacionales del Deportivo Alavés han regresado este miércoles a Vitoria-Gasteiz para ponerse a las órdenes del técnico madrileño y comenzar así a preparar la visita de mañana al feudo del Rayo Vallecano, programada para las 21.00 horas.

Los últimos en llegar han sido Abdel Abqar e Ianis Hagi, y antes lo hicieron Jesús Owono, Rafa Marín y Samu Omorodion. Todos ellos, a excepción del marroquí, han sido protagonistas con sus respectivas selecciones y, en principio, ninguno ha vuelto con dolencias, si bien debe valorarse la evolución de las molestias con las que se marchó el central africano.

Owono, en concreto, fue titular en el empate (1-1) entre Libia y Guinea Ecuatorial –clasificatorio para la próxima Copa África–; Marín hizo lo propio en las dos victorias, ante Malta (0-6) y Escocia (1-0), de la selección española sub-21, con la que Omorodion solo jugó, aunque de inicio, en el segundo choque; y Hagi disputó 72 minutos en el triunfo de Rumanía contra Kosovo, rumbo a la Eurocopa 2024.

Quien, al contrario de los anteriores, no ha regresado a la capital vasca ha sido Mahmoud Abdallahi. El mediapunta fue convocado por Mauritana, pero, poco después de recibir la llamada de su país, fue cedido al Bellinzona, por lo que su ruta de vuelta se ha desviado a Suiza.

LA DUDA DE SEDLAR

Ya con los cinco internacionales a sus órdenes, una de las dudas que debe despejar Luis García es la de Aleksandar Sedlar. El defensor serbio se retiró con molestias del duelo entre el Alavés y el Valencia, al igual que Abqar, y todavía se desconoce si estará disponible o no para la visita al Estadio de Vallecas.