La goleada (6-0) que la selección española le endosó este martes a Chipre ha dejado una nota negativa para el Athletic Club, rival del Deportivo Alavés la próxima semana. Nico Williams, uno de sus futbolistas más desequilibrantes, tuvo que retirarse del partido debido a unas molestias en el abductor y, en consecuencia, todo hace pensar que no podrá llegar al derbi de Mendizorroza.

Williams fue titular con el combinado de Luis de la Fuente, que disputó en Los Cármenes una nueva jornada del clasificatorio a la Eurocopa del 2024, y estaba siendo de los mejores sobre el césped hasta su sustitución a escasos minutos del descanso. Buena muestra de ello fueron, por ejemplo, las dos asistencias que repartió para que Gavi y Mikel Merino adelantaran a La Roja.

Si bien habrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas que le realizará el Athletic en las próximas horas, este tipo de lesiones musculares suelen conllevar entre dos y tres semanas de baja, por lo que el navarro deberá guardar reposo frente al Cádiz y, probablemente, también contra el Alavés y el Getafe. El derbi está programado para el 22 de septiembre (21.00 horas).