Los horarios publicados por parte de La Liga para las próximas tres jornadas del curso han generado un evidente descontento a la afición albiazul. Un enfado que, en mayor o menor medida, también se extiende a otras aficiones cansadas de no poder disfrutar de los partidos de sus equipo los sábados o domingos.

El Deportivo Alavés es el equipo que más partidos ha disputado en un lunes en este comienzo de curso y volverá a jugar entre semana en tres de las próximas cuatro fechas del calendario publicado para la máxima categoría.

La realidad es que, de todos los clubes que componen la máxima categoría, el Glorioso es el equipo que menos partidos disputa durante el fin de semana y hasta el momento sólo el duelo contra el Valencia que se disputó el sábado 2 de septiembre a las 18:30 horas lo ha disputado el Alavés en fin de semana.

No existe otra entidad de Primera División que se haya visto penalizada de esta manera por los horarios marcados por la televisión. De las próximas cuatro jornadas cuyos horarios ya están confirmados, el conjunto vitoriano tan solo disputará un partido durante el fin de semana.

Será el domingo 1 de octubre a las 16.15 horas ante Osasuna. Una fecha en la que se prevé la llegada masiva de la afición rojilla, que como es habitual en las últimas visitas de los navarros a Mendizorroza, siempre se ha generado un ambiente de máxima deportividad.

Hasta ese día, el Deportivo Alavés jugará dos viernes, contra el Rayo en Vallecas y recibiendo al Athletic en Mendizorroza, y disputará en Vigo una jornada intersemanal el jueves 28 de septiembre.

Unidos contra los horarios de La Liga

Para protestar contra los horarios que impone La Liga, las aficiones del Rayo Vallecano y del Deportivo Alavés se han organizado de cara al choque de este próximo viernes a partir de las 21:00 horas en Vallecas.

Las agrupaciones de peñas y colectivos de aficionados de ambos equipos dejan claro su "hartazgo" ante la situación y llaman al público que se desplace hasta Vallecas a dar la espalda al juego durante los primeros cinco minutos del duelo para "dar la espalda al fútbol entre semana".

"Temporada tras temporada vemos como La Liga fija jornadas con horarios infames, entre semana y a deshora. ¿Los perjudicados? Los de siempre, l@s af icionad@s,en pro del caciquismo de Javier Tebas, del fútbol de las televisiones, del negocio", denuncian los grupos firmantes del manifiesto publicado en las redes sociales.

Estos grupos denuncian "las cábalas" y "esfuerzos" que debe hacer el aficionado pàra compañar a su equipo en el estadio, unas dificultades que se multiplican en el caso de querer desplazarse a otros estadios.

"Diaria mente leemos frases hechas de la talla de "la fiesta del fútbol" o "la hermandad entre aficiones" pero la realidad es un torpedeo constante hacia el aficionado por parte de los dirigentes de nuestro fútbol. Lo que ellos llaman "fiesta" resulta traducirse en quebraderos de cabeza, en no poder acudir en familia al estadio, en no poder vivir el fútbol en el que creemos y al que queremos asistir", critican.

Protesta del fondo de Iraultza en el debut liguero en casa frente al Sevilla

Protesta del fondo de Iraultza en el debut liguero en casa frente al Sevilla Cedida

Iraultza, principal grupo de animación del Alavés, ya planteó una protesta similar en el estreno liguero en Cádiz disputado un lunes y en la visita del Sevilla a Mendizorroza, otro lunes, desplegó un espectacular tifo criticando los horarios y el fútbol entre semana.