Un derbi a contracorriente. Uno de los partidos más esperados del año por la afición albiazul, el choque ante el Athletic, no se podrá disfrutar el fin de semana tal y como deseaban muchos aficionados ya que la liga ha programado el encuentro correspondiente a la sexta jornada liguera entre el conjunto babazorro y la escuadra rojiblanca para el viernes 22 de septiembre a las 21.00 horas.
El horario del partido y el hecho de disputarse entre semana restará gran parte del ambiente que se suelen vivir en este tipo de partidos. En esta ocasión será complicado vivir una gran jornada festiva y ver muchos hinchas rojiblancos por Gasteiz al tratarse de una jornada laboral, lo que supone un contratiempo para la hostelería, quien también tenía marcado en rojo este partido en el calendario, confiando en conseguir importantes beneficios económicos.
No será así. Al Deportivo Alavés le ha vuelto a tocar jugar entre semana. Una vez más. No es raro, ya que es la tónica general en lo que va de temporada. Y es que el conjunto dirigido por Luis García tan solo ha disputado uno de los tres encuentros programados hasta la fecha en el fin de semana, el choque ante el Valencia del pasado sábado, mientras que el resto de jornadas se ha visto exiliado a jugar entre semana.
La escuadra babazorra comenzó la primera jornada jugando un lunes en Cádiz, y repetiría las dos siguientes el mismo día de la semana. Primero ante el Sevilla en casa, durante la segunda jornada y después en Getafe con motivo de la tercera.
Pues bien, habida cuenta de que la quinta ante el Rayo se jugará el viernes 15 de septiembre y la sexta, también el viernes 22 contra el Athletic, el Alavés habrá disputado cinco de sus seis primeros partidos fuera del fin de semana, tres lunes y dos viernes.
Laliga también confirmó esta tarde el horario de la séptima jornada, que se disputará entre semana.
En esta ocasión, el Deportivo Alavés será uno de los seis equipos encargados de cerrar la jornada ya que visitará Balaídos para medirse al Celta el jueves 28. El primero de la sexta jornada y el penúltimo de la séptima, ya que ese jueves después del encuentro en Vigo, que arrancará a las 19.00 horas, tan solo se disputará el duelo entre Osasuna y Atlético de Madrid.
Al menos, el duelo contra el cuadro navarro sí que se disputará en fin de semana ya que se celebrará el domingo 1 de octubre. Ese día, los de Luis García Plaza recibirán en Mendizorroza al conjunto rojillo a partir de las 16.15 horas.
Uno de los dos derbis y el ambiente que traen estos partidos salvado. Eso sí, es entendible el enfado de los aficionados albiazules con los horarios de la Liga, ya que de estas ocho jornadas programadas, en seis de ellas, el Deportivo Alavés se ha visto obligado a jugar entre semana.