Tras semanas de intenso sondeo de mercado en busca de un delantero que se sume al entramado ofensivo, el Deportivo Alavés parece haber encontrado al hombre indicado para cubrir esta vacante. Samu Omorodion, uno de los futbolistas con mayor potencial del fútbol español, está cerca ya de incorporarse a la entidad del Paseo de Cervantes.
El delantero nacido en Melilla ha recibido el interés de numerosos equipos durante las últimas semanas del mercado estival tras su estelar debut con el Granada, donde vio portería ante el Atlético de Madrid viéndose catapultado así al primer plano del mercado futbolístico.
Su efervescente estreno provocó que el club colchonero se hiciera con sus derechos para las próximas cinco temporadas tras abonar su cláusula de 6 millones de euros al Granada.
La idea de ambas partes radica en salir de la capital en calidad de cedido hacia un equipo donde pueda ser protagonista antes de regresar a la dinámica del conjunto madrileño.
Y el lugar escogido para su progresión y la consolidación en la máxima categoría parece ser Mendizorroza, donde también milita en calidad de prestado el gravemente lesionado Giuliano Simeone.
Estaba previsto que Omorodion jugara un amistoso este jueves por la tarde ante el Numancia a las órdenes de Simeone. Sin embargo, para evitar una lesión inoportuna, no fue convocado a la espera de que se cierre el acuerdo con el Glorioso.
Omorodion, de apenas 19 años de edad, irrumpió con fuerza el pasado ejercicio con el filial del Granada en Segunda RFEF, donde anotó 18 goles durante toda la temporada.
Sus registros ofensivos fueron determinantes para el ascenso de categoría del filial nazarí. Además, sus estelares actuaciones no pasaron inadvertidas para la selección española sub-19, la cual le convocó para la disputa de varios compromisos internacionales.
Perfil interesante
Samu Omorodion, de ascendencia nigeriana, es un delantero de gran envergadura y que atesora una gran coordinación y velocidad a pesar de sus 193 centímetros de estatura.
Destaca por su explosividad a la espalda de la defensa rival, es prácticamente imparable en carrera y atesora una clara vocación goleadora. Cualidades que le convierten en un perfecto complemento para el veterano Kike García.
El objeto de deseo albiazul dio sus primeros pasos en la cantera del Sevilla hasta que en el pasado 2021 puso rumbo al filial del Granada.
Fue en territorio nazarí donde quemó con brillo la etapa en Segunda RFEF. Sin embargo, la entidad andaluza no logró retener a su joya y el Atlético de Madrid, rápido y convincente en las negociaciones, fue el club que finalmente se hizo con los servicios del melillense.
En caso de concretarse su llegada a la entidad del Paseo de Cervantes, el Deportivo Alavés contaría durante esta temporada con una de las más firmes promesas del fútbol español. Tras su estelar debut con el Granada y las condiciones físicas y técnicas de las que dispone, numerosos equipos trataron de hacerse con la joya colchonera.
El Glorioso está bien colocado en una carrera donde equipos de mayor presupuesto como el Sevilla y Betis también han mostrado su predisposición para reclutar a Omorodion.
Los dos clubes andaluces son rivales directos en la lucha por Europa del Atlético, que ve con mejores ojos su salida con destino a Vitoria, lugar donde jóvenes de este perfil pueden revalorizarse de lo lindo con muchos minutos de juego.
Pese a ser una incógnita en Primera División, Omorodion tiene el potencial para ser un delantero a tener en cuenta. De consumarse su llegada, el Alavés completaría una delantera con futbolistas de perfiles diferenciados pero donde tan solo Kike García atesora una dilatada experiencia en Primera División.
Quien tendría las puertas de salida abiertas de par en par con esta incorporación no es otro que Mamadou Sylla, aunque el senegalés –ya en su último año de contrato– no está por la labor de abandonar el Alavés. Y menos aún para competir la próxima temporada en Segunda División, una categoría donde tiene a muchos pretendientes a pocos días del cierre del mercado.