Sergio Fernández es consciente de que hasta que se cierre el mercado de fichajes a la secretaría técnica albiazul le quedan un arduo trabajo por delante con el objetivo de cerrar la plantilla.

“Quedan diez días y va a ser una fase frenética”, ha reconocido esta mañana al término de la presentación de Nahuel Tenaglia.

El director deportivo del conjunto babazorro asume que no es tarea fácil en “una organización tan compleja como es la máxima categoría poder estar a la altura”, pero tiene claro que desde el club van a hacer todo lo posible para dotar a Luis García de los mimbres necesarios en esta recta final del mercado de fichajes.

“Estamos trabajando con la convicción y la certeza de que cuando finalice el mercado estaremos satisfechos del equipo que hemos configurado”.

El máximo responsable de la configuración del equipo no aclaró las posibles salidas que se puedan producir de la actual plantilla y se limitó a comentar que “el mercado está abierto”. Cualquier opción es posible con tal de dar un salto de calidad a la plantilla tal y como desveló después.

“Estamos en disposición de mejorar el equipo en la medida que nos sea posible y ahí entran todo tipo de opciones, entradas y salidas”, puntualizó al respecto al lado de Nahuel Tenaglia, que completó su primer entrenamiento con el equipo.

Eso sí, Sergio Fernández no alberga duda alguna de que los futbolistas que hay actualmente en nómina son válidos y pide el máximo respeto para todos ellos antes de hablar de sus posibles salidas. “Tenemos cuatro fantásticos delanteros, que se merecen todo nuestro respeto. Con ellos hemos conseguido hitos históricos en la historia de este club”, comentó.

Y es que el director deportivo de la entidad del Paseo de Cervantes tiene claro que “todo lo que se pueda mejorar, bienvenido sea, pero será siempre desde el respeto y con la convicción de que los que están se merecen todo nuestro reconocimiento”.

"Si puede venir un delantero que mejore las opciones que tenemos, fenomenal, si puede venir un extremo, maravilloso y si puede venir un portero sensacional”

Sergio Fernández - Director deportivo del Deportivo Alavés

Por eso, el encargado de cerrar los fichajes del Deportivo Alavés entiende que “si puede venir un delantero que mejore las opciones que tenemos, fenomenal, si puede venir un extremo, maravilloso y si puede venir un portero sensacional”. 

46

En imágenes: todas las fotos del Alavés frente al Sevilla en Mendizorroza Iñigo Foronda

Confianza en el equipo

Sergio Fernández no quiere fijarse en demarcaciones concretas. Para el director deportivo es válido cualquier refuerzo que permita mejorar al equipo. “Buscamos posibilidades que a este equipo le hagan mejor y le den más recursos”, indicó.

El director deportivo es “optimista” y no solo por lo que pueda estar por venir sino por las buenas sensaciones mostradas por los actuales jugadores en los entrenamientos semanales y en el choque contra el Sevilla. “Con lo que veo al equipo, cómo entrena, su dedicación y el partido ante el Sevilla... Es una gozada”, apuntó más que satisfecho.

Por eso volvió a insistir en que hay que “ tener toda nuestra confianza y todo nuestro respeto”, con los que están a la espera de los posibles fichajes. Valorando y dando cariño a las piezas que aún tienen que sacar las castañas del fuego hasta que lleguen esos posibles refuerzos.

“Si puede venir alguien más a ayudarnos, fenomenal, pero no será desde una opinión negativa hacia los que están. Los que están son muy buenos y ayer lo demostraron”, concluyó.