El agitado mercado de traspasos que está viviendo el Deportivo Alavés suma su enésimo capítulo en el apartado de fichajes. Tal y como señalan medios andaluces, las negociaciones por Óscar Rodríguez, que estaba cerca de llegar cedido a Vitoria, se han paralizado por las diferentes pretensiones económicas que manejan el Alavés y el Sevilla.

El principal motivo de que el acuerdo no haya fructificado se encuentra en que las condiciones financieras que conlleva la contratación del centrocampista no encajan con la situación económica del Deportivo Alavés. Siempre según las informaciones que llegan desde Sevilla, el principal obstáculo para su aterrizaje en Vitoria es su elevada ficha, que está muy lejos de lo que el Alavés puede permitirse. Por lo tanto, salvo que el Sevilla acepte pagar parte del salario del jugador, la operación parece condenada al fracaso.

Este episodio, en caso de no haber entendimiento, supone un duro revés para los planes del cuadro vitoriano, pues continúa sin la figura de un futbolista preciso en el balón parado y que sea capaz de desequilibrar un partido a través del golpeo de balón o el acierto en el último pase que solicitó Luis García Plaza.

Víctor Orta, el director deportivo del Sevilla, dio prácticamente por cerrada la salida de Óscar Rodríguez al Glorioso el pasado 8 de agosto. Durante la presentación de Djibril Sow, el madrileño aseguró que se estaba avanzando mucho para una salida de Óscar, “a falta de flecos”. Sin embargo, tras más de semana y media sin novedades, las negociaciones entre ambas entidades se han paralizado. Cabe recordar que en el mercado de traspasos del 2020 el Sevilla desembolsó cerca de 13 millones de euros por su fichaje y el club hispalense pretende obtener algo de dinero por su salida o, como mínimo, no seguir perdiéndolo.

Urgencias por su salida

El Sevilla sigue buscando una salida a su futbolista y necesita despejar su ficha para poder acometer varios fichajes. Además, Óscar Rodríguez no es el único asunto pendiente para Víctor Orta, pues Marcos Acuña y Rafa Mir también persiguen un nuevo desafío lejos del Sánchez-Pizjuán. En este sentido, la lógica apunta a que las exigencias económicas del conjunto hispalense disminuyan con el paso de los días, pues necesita aligerar la masa salarial del club.

El Alavés, mientras tanto, sigue sin rubricar el salto de calidad en posiciones tan críticas como la del extremo derecho o la zona del mediapunta, donde Óscar Rodríguez podría desenvolverse con naturalidad. La falta de argumentos ofensivos quedó evidenciada en el estreno liguero donde, el cuadro vitoriano, pese a asentarse en la segunda mitad, no encontró la fórmula para batir la portería de Ledesma.

Luis García, en la previa del choque ante el Cádiz, manifestó la necesidad de realizar más fichajes en las últimas semanas del mercado estival. “La pasada campaña tuvimos 11 bajas y hasta ahora hemos cerrado 7 contrataciones, por lo que las cuentas dicen que nos faltan unos cinco fichajes, aunque no sé si podrán venir o no”. Y es que, según el técnico albiazul, “el equipo está cojo en varias posiciones”.