Rafa Marín, el último fichaje del Alavés que llega procedente del Real Madrid en calidad de cedido, vivió el sábado su debut con la camiseta albiazul en la derrota sufrida en el Antonio Puchades contra el Valencia por 2-0. El central de 21 años ingresó al terreno de juego en el minuto 60 de partido sustituyendo a Abqar y en la media hora que disputó, apenas dos días después de su llegada a Benidorm, apenas tuvo tiempo de demostrar sus condiciones.

Por ello, el análisis que realiza el director deportivo Sergio Fernández en un vídeo publicado por el club babazorro puede ayudar a hacerse una idea de la clase de jugador que ha fichado el conjunto gasteiztarra. Según el secretario técnico albiazul, “se trata de un jugador que por su envergadura –mide 1,91 metros– va a dominar muy bien el balón parado en las dos áreas”, por lo que será una constante verlo merodear la portería rival en los libres directos y córners a favor con los que cuente el Alavés esta campaña.

En cualquier caso, Marín destaca por más características que únicamente por su altura. “Cuenta con un notable desplazamiento en diagonal y pese a su envergadura tiene una gran ligereza en sus movimientos, por lo que creo que reúne unas facetas muy interesantes en la demarcación de defensa central”, argumenta Sergio Fernández.

A ello, en línea con el resto de contrataciones que ha afrontado hasta el momento la dirección deportiva albiazul, hay que sumarle su ambición y ganas de demostrar que tiene nivel para jugar en Primera División. “Por su juventud y energía seguro que va a aportar ilusión y entusiasmo al vestuario”, asegura el secretario técnico. El fichaje de Marcos Llorente en el anterior ascenso a Primera se produjo en un contexto similar, por lo que el Alavés busca repetir esa exitosa fórmula de la temporada 2016-17.

“Dominio aéreo, buen desplazamiento, agilidad y dinamismo en espacios reducidos” son, en definitiva, las características por las que destaca el último fichaje babazorro. “Sinceramente, creo que es un jugador que va a aportar muchísimas cosas al Alavés”, sentencia un Sergio Fernández que tiene grandes esperanzas puestas en su reciente fichaje, que no será el último.