El Deportivo Alavés suma por victorias sus dos apariciones de esta pretemporada. Tras superar la semana pasada al Racing de Santander en Guarnizo, los gasteiztarras derrotaron por la mínima al Tenerife del exalbiazul Asier Garitano este miércoles en Benidorm. Mamadou Sylla, en concreto, fue el autor del único tanto del partido, el cual, como es habitual en verano, estuvo caracterizado por las imprecisiones en ambos lados.
Para la primera mitad, que se disputó a 45 minutos en vez de a 60 como estaba previsto, Luis García optó por un once con mucho protagonismo para los integrantes del primer equipo. Owono ocupó la portería; Joseda, Abqar, Sedlar y Javi López se encargaron de la línea defensiva; Benavídez y Guridi tomaron las riendas de la sala de máquinas; Alkain y Rioja arrancaron en los extremos; y Miguel y Giuliano Simeone formaron arriba.
La presencia de este último sobre el césped fue, sin ir más lejos, la que acaparó gran parte de las miradas durante los primeros minutos. Pese a que no recibió el balón tantas veces como le hubiera gustado, el jugador hispano-argentino dejó detalles interesantes de cara a futuras apariciones. Fue significativa, sobre todo, su intención de combinar una y otra vez con sus compañeros del ataque, dejando de lado cualquier atisbo de individualismo.
Por lo demás, lo cierto es que la primera parte dejó el típico regusto de amistoso estival. Salvo en el primer cuarto de hora de juego, cuando el Tenerife trató de imponer un ritmo bastante alto de juego y mereció más, ambas escuadras evidenciaron la carga física que están sumando día a día a sus piernas. La gran mayoría de los pases, en especial los babazorros, acabaron en posesión del rival y las ocasiones brillaron por su ausencia.
Solo hubo, en concreto, un acercamiento claro y ese fue a favor de los chicharreros. Aprovechando una falta de entendimiento de Abqar con Owono, Enric Gallego tomó el balón dentro del área y, si no hubiera aparecido Joseda en la línea de gol, habría adelantado a su equipo gracias a un remate picado que también desvió el guardameta albiazul. Sin más peligro, y una pausa de hidratación de por medio, se llegó al descanso (0-0) en el Albir Garden.
Ya en la segunda mitad, llegó el momento de las sustituciones. Inicialmente, Guevara saltó al césped en lugar de Alkain y, sobre el minuto 60, Duarte, Balboa, Abde, Abdallahi y Sylla relevaron a Abqar, Benavídez, Guridi, Miguel y Giuliano. Unos cambios a los que, a posteriori, se sumaron los de Keller (Sedlar), Godoy (Rioja), Egoitz Muñoz (Joseda) y Selu Diallo (Javi López). Así, la cantera albiazul volvió a tener su protagonismo.
Ahora bien, el hecho de que Luis García agitara el árbol, al igual que lo hizo Garitano, no provocó que cambiara demasiado la dinámica del amistoso. Las disputas en el centro del campo, y las múltiples pérdidas, siguieron presentes y eso impidió a ambos conjuntos llegar con claridad al área rival. De nuevo, se notó que era un partido de pretemporada, en el que lo importante es adquirir el ritmo necesario para afrontar el comienzo de la competición.
De todas formas, conseguir triunfos siempre es algo positivo y eso es lo que hizo el Alavés en la recta final del encuentro. Sirviéndose de una mala salida de balón del Tenerife -similar a las gasteiztarras de la primera parte-, Abdallahi recuperó cerca del área, buscó portería y, tras despejar el guardameta Tomeu Nadal, fue Sylla quien marcó a placer el definitivo 0-1. Fue así como los babazorros sumaron su segunda victoria del verano.