Exhibición. La derecha de Jon Ander Albisu fue este domingo un martillo pilón en el frontón Navarra Arena. El ataundarra brilló, rutilante, como lo lleva haciendo durante todo el Campeonato de Parejas, gigante, desatado. Deslumbró con un agresivo Jon Ander Peña, al igual que lo venía haciendo con Unai Laso, que no pudo jugar por una leve lesión muscular en el muslo, frente a los competitivos Jokin Altuna y Joseba Ezkurdia, que poco más se les puede pedir que trabajar hasta la extenuación a contrapelo frente una combinación de poder en una semana convulsa e incómoda para los pelotaris de Aspe (y todos los trabajadores de la promotora), inmersos en la incertidumbre sobre su futuro laboral tras la absorción de Bainet.
Con todo, se mereció una ovación el guardaespaldas guipuzcoano con una versión grandilocuente, en la que no solo soltó cera, sino que dio dirección a la pelota para martirizar a Ezkurdia en la pared izquierda. Acabó el partido con siete cartones en su cuenta y fue especialmente bella la apertura con la zurda que significó el 14-21.
Buen Peña II
Incisivo Peña II en su tercer partido como suplente en el Parejas, mezcló con algunos yerros, pero con una actuación solvente en la lectura global.
Así las cosas, el 14-22 mantiene la marcha imperial de los de Baiko Pilota y añade trascendencia al duelo de la duodécima jornada del Parejas entre Altuna III-Ezkurdia y Artola–si juega, en duda por una fractura en el dedo anular de la zurda– e Imaz del domingo en el Ogueta de Gasteiz. Ambas combinaciones están empatadas a cuatro puntos y la que pierda se alejará de los puestos de ‘play-off’. Punto con valor doble.