A máxima intensidad. Así trabaja día a día el Deportivo Alavés de Luis García Plaza para preparar un comienzo de liga que, pese al escaso margen respecto al final de la pasada campaña, llegará en menos de un mes con el estreno ante el Cádiz. Algo a lo que, eso sí, precederán un total de cinco amistosos, siendo el primero de ellos este sábado (19.00 horas) en Guarnizo, donde los babazorros se verán las caras con el Racing de LaLiga Hypermotion

Como es habitual, a lo largo de esta pretemporada van a ser varios los protagonistas que irán compartiendo sus sensaciones sobre la misma y, después de hacerlo Antonio Sivera, Jon Guridi y Luis Rioja durante los reconocimientos médicos pertinentes, hoy le ha tocado el turno a Carlos Benavídez. Un futbolista que, aún en Segunda, firmó por el Glorioso con el objetivo de debutar y competir en la máxima categoría, lo que podrá hacer muy pronto.

Siempre he dicho que jugar en Primera era mi sueño, por lo que ahora me toca dar el máximo y disfrutar del momento”, ha manifestado al término de la sesión matinal el centrocampista uruguayo, cuyo papel en la consecución del ascenso, aunque con momentos de mayor y menor protagonismo sobre el césped, fue fundamental. Se trata, sin duda, de una de las grandes apuestas del Alavés y ahora le va a tocar demostrarlo en la élite.

Cualidades y, sobre todo, actitud no le faltan. La pugna que habrá por el puesto en el once, ya sea con Antonio Blanco, su posible reemplazo o el recién llegado Ander Guevara, no le intimida. “La competencia, si es sana como en este caso, me motiva mucho. Además, creo que es positiva para el equipo”, ha admitido. La temporada pasada, Benavídez disputó 36 partidos entre Liga y Copa y fue titular en 21 de ellos, marcando, asimismo, un gol. 

Pese a que el objetivo del Alavés, como él mismo apunta, no es otro que conseguir la permanencia, el futbolista uruguayo sí que considera que, en un principio, hay que “aspirar al máximo” para luego no quedarse corto. “Todavía no hemos hablado de cuál va a ser nuestra manera de plantear los encuentros, pero, si mantenemos la fortaleza defensiva del ejercicio pasado, estaremos más cerca de lograr nuestro propósito”, ha añadido.

Para finalizar, el uruguayo ha explicado que el hecho de haber acabado el curso anterior más tarde no es del todo negativo, pues permite mantener mejor la forma, y ha hablado de lo enérgicos que están siendo los primeros entrenamientos -habrá seis esta semana, con dos sesiones dobles-: “Os mentiría si dijera que no estoy cansado, pero es parte de esto. Hay que meterle intenso para arrancar bien la campaña. El grupo está dándolo todo”.