"Ya estamos trabajando en un ilusionante proyecto de presente y futuro, que estará diseñado por nuestra dirección deportiva, con Sergio Fernández a la cabeza, y capitaneado desde el banquillo por nuestro míster Luis García Plaza", reza la carta que el Deportivo Alavés ha dirigido a su afición este miércoles. De esta manera, poco después de anunciar la renovación del propio secretario leonés, el club babazorro ha confirmado también la continuidad del técnico madrileño.

Igual no hacía falta, pues Luis García tenía contrato y, en sus últimas comparecencias, había dejado claro que nada le hacía pensar que no seguiría en Primera, sin embargo, por evitar fantasmas del pasado, ya puede decirse oficialmente que él será el encargado de dirigir al Glorioso. Una buena muestra de que, después de mucho tiempo, la entidad del Paseo de Cervantes ha dejado atrás el cortoplacismo para mirar a medio-largo plazo.

Querida afición,

¡ESTAMOS EN PRIMERA!

Es increíble pero cuando ya todo estaba casi decidido, cuando parecía imposible… Un gol volvió a cambiar nuestra historia y nos hizo recordar algo que es más que un eslogan, es una esencia inherente a este club. Una filosofía que siempre está presente y que en el Ciutat de Valencia alcanzó su máxima expresión. “El Glorioso nunca se rinde”. Nunca.

El sábado vivimos un momento histórico. Un penalti que quedará grabado en nuestra mente por siempre y un minuto, el 129, que ya está tatuado en nuestra piel y se suma a otros momentos mágicos de nuestra historia que ya atesora la memoria colectiva del alavesismo.

Tras una temporada larguísima y complicada, con muy buenos momentos y otros más difíciles, nuestro equipo ha demostrado que merecía este premio. Por primera vez en su historia, el Club ha conseguido regresar a la máxima categoría tan sólo un año después de descenso y, meritoriamente, lo ha hecho en una de las temporadas más igualadas en Segunda División. Un grupo humano espectacular, con una capacidad de trabajo innegociable y que entendió desde el primer día que la palabra EQUIPO estaba por encima de cada una de las individualidades.

Una familia, como muchas veces ellos mismos se han llamado, que ha logrado una conexión mágica con la grada de Mendizorrotza. Una comunión club, equipo y afición que nos ha hecho disfrutar y volver a la elite. Y estamos más que orgullosos de poder afirmar, sin ningún tipo de duda, que además del ascenso hemos ganado el título de la mejor afición de toda la categoría.

Ahora nos toca recordar a LaLiga cómo se vive el fútbol en nuestra casa, que Mendi gana partidos. Ya estamos trabajando en un ilusionante proyecto de presente y futuro, que estará diseñado por nuestra dirección deportiva, con Sergio Fernández a la cabeza, y capitaneado desde el banquillo por nuestro míster Luis García Plaza. Un proyecto responsable que optimizará los recursos y capacidades de un club modesto, pero con grandes metas como el nuestro y que aspira a consolidarse en la Primera División.

Vamos a disfrutarla y a seguir luciendo con orgullo lo que significa ser del Alavés.

Goazen Glorioso!

Deportivo Alavés SAD