Quedan pocas horas para que el Deportivo Alavés festeje su gran victoria en la capital alavesa. Un ascenso a Primera que se celebrará por todo lo alto esta tarde, pero que algunos aficionados, ya han comenzado a hacerlo tras coger sitio en la Plaza de la Virgen Blanca.
Sentados en primera fila, esperan ilusionados la llegada de su gran equipo albiazul. Con nervios pero, sobre todo, con muchas ganas de celebrar la merecida victoria del Glorioso.
Logrado el ascenso a Primera División, el Deportivo Alavés brindará a su afición el éxito de final de temporada este lunes en la plaza de la Virgen Blanca, lugar habitual de las celebraciones del conjunto albiazul.
A partir de las 17:30h comenzará el ambiente festivo, con música en directo y la llegada de los primeros aficionados al céntrico emplazamiento. El autobús descapotado del equipo saldrá desde el estadio de Mendizorrotza a las 19:00 y, tras un recorrido por diferentes calles de Vitoria-Gasteiz, alcanzará la Virgen Blanca minutos más tarde, donde miles de aficionados se darán cita para el festejo conjunto.
Tras el protocolario aurresku en honor al equipo, jugadores y cuerpo técnico subirán a la balconada para dedicar unas palabras a la hinchada. Todo listo para una merecida fiesta. El Deportivo Alavés vuelve a ser de Primera División.
Recorrido del autobús
El convoy albiazul recorrerá las siguientes calles de la capital gasteiztarra hasta llegar a la plaza de la Virgen Blanca: Paseo de Cervantes, Salbatierrabide, Calle Álava, Calle Aguirre Miramón, Calle Nieves Cano, Calle Castro Urdiales, Calle Las Trianas, Calle Los Herrán, Calle Reyes Católicos, Calle Simón de Anda, Calle de Basoa, Avenida Gasteiz, Calle Adriano VI, Calle Magdalena y Calle El Prado.