Tras el épico ascenso logrado ayer por el Deportivo Alavés en un final de infarto, las felicitaciones y muestras de apoyo de distintas personalidades no se han hecho esperar en las redes sociales. Desde exfutbolistas albiazules hasta políticos, pasando por referentes del deporte alavés y clubes rivales, se cuentan por decenas los mensajes de enhorabuena que ha recibido en las últimas horas el club babazorro.

70

En imágenes: Explosión de alegría entre los jugadores del Alavés y la afición albiazul José Miguel Fernández | ÁREA 11

La camiseta albiazul marca a todo aquel que la viste y no son pocos los exjugadores albiazules que, al saber lo que se siente al estar ahí y las enormes dificultades que conlleva conseguir un logro así, mostraron su felicidad en redes sociales. Una de las más sentidas fue la del excapitán babazorro, el gasteiztarra Manu García, que incluso incluyó un vídeo de su celebración del gol de Villalibre junto al resto de su familia. "Zorionak Glorioso! Otra página de nuestra historia tan preciosa. ¡Qué bonito es ser del GLORIOSO! Zorionak Alavés!", tuiteó el ahora centrocampista del Mirandés.

Tampoco faltaron los mensajes de otros futbolistas de la historia reciente del Alavés que han coincidido con Manu García en Vitoria como Ibai Gómez, Rodrigo Ely, Marcos Llorente, Manu García Alonso, Mubarak Wakaso o el vitoriano Gaizka Toquero, que destacó la "sangre fría" de Asier Villalibre a la hora de lanzar el penalti. "Zorionak Alavés! Todo vuelve a donde se merece", dijo por su parte Ibai Gómez.

También quisieron sumarse a la celebración históricos de la época dorada de la entidad como Cosmin Contra o Javi Moreno, que tuvo la fortuna de poder disfrutar de la histórica jornada desde la misma grada del Ciutat de Valencia. "¡Felicidades, Alavés! Lo he podido vivir en el campo y ha sido increíble. El Glorioso nunca se rinde. ¡Disfrutad de este merecido ascenso!", escribió el legendario delantero babazorro.

Igualmente felices se mostraron otras personalidades del deporte alavés como la gimnasta Almudena Cid, el atleta Martín Fiz, el ciclista Joseba Beloki, los escaladores Iker y Eneko Pou o el exbaskonista Xabier Añua: "Muy contento del ascenso del Alavés. A nivel europeo no hay muchas ciudades con equipo de fútbol y baloncesto de ese nivel. Con humildad disfrutamos y nos divertimos. Aupa Alavés, aupa Baskonia", dijo el exentrenador. Martín Fiz, desde Valencia, lo describe como "un sueño": "El Deportivo Alavés es de Primera. Se puede ganar en el último suspiro incluso perder por una milésima de segundo. Anoche los astros se aliaron con el Alavés".

Como no podía ser de otra forma, los clubes euskaldunes con los que el Alavés volverá a verse las caras la próxima temporada en Primera División -Real Sociedad, Osasuna y Athletic Club- se alegraron por el regreso del conjunto babazorro a la máxima categoría, mientras el Eibar, que cayó en semifinales del play off de ascenso ante el Glorioso, y los vecinos del Mirandés enviaban sus respectivos mensajes de felicitación. Incluso el Barça, vigente campeón de liga, se acordó de los gasteiztarras.

Por último, tampoco faltaron las enhorabuenas de políticos como el diputado general de Álava, Ramiro González, Beatriz Artolazabal, el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, e incluso la nueva alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, que tuvo la fortuna de vivir el ascenso del Deportivo Alavés el mismo día en el que asumió su nuevo cargo: "¡Cómo lo habéis luchado! ¡Qué orgullo!". Ramiro González, por su parte, destacó la resiliencia del equipo. "Somos el Alavés. No nos rendimos nunca", sentenció, añadiendo una foto tomada por él desde el terreno de juego.

Te puede interesar: