Víctor Laguardia no ha tenido el protagonismo que seguro hubiese deseado en su segunda etapa en el Alavés estando a la sombra de Abqar y Sedlar, pero es un capitán y un líder con mayúsculas dentro del vestuario. Así quedó claro el sábado por la noche con su discurso repleto de emotividad dentro de la caseta del Ciutat de Vàlencia antes de la batalla definitiva por el ascenso en Orriols.
En un escrupuloso silencio, todo el equipo hizo piña mientras el central maño pronunciaba unas palabras que llegaron al corazón del alavesismo. El propio club ha querido esta mañana compartir a través de las redes sociales este 'secreto' de vestuario que pone de manifiesto lo que significa Laguardia.
"Señores, voy a ser rápido. Como dije en Las Palmas, quiero daros las gracias a todos por cómo habéis honrado este escudo, esta ciudad y esta afición. Pase lo que pase, llevaré a este equipo en la cabeza y el corazón. Es un objetivo por el que llevábamos trabajando mucho tiempo, con lluvia, con nieve, con frío, con sus muertos y viajes de mierda. Dando la cara siempre todo el mundo. Jugar con valentía, sin miedo. Creer en vosotros, creer también en el de al lado y todo saldrá bien. Por último, un amigo mío que dijo que este club es experto en liarla. En situaciones extremas siempre consigue sacarlas adelante. Sé que este club y este equipo la va a volver a liar con el campo lleno. Vamos a por ello", dijo Laguardia antes de un grito desgarrador por parte de todos sus compañeros.
En definitiva, un vídeo que ha puesto los pelos de punta a todos los aficionados del Alavés, eufóricos por un ascenso en el que pocos creían en los compases finales del agónico partido de vuelta ante el Levante. La arenga del capitán surtió el efecto deseado porque el Alavés se mostró superior a los granotas durante casi toda la velada.