Las horas previas al transcendental duelo que disputarán este sábado a partir de las 21.00 horas Las Palmas y el Deportivo Alavés en el Estadio de Gran Canaria contarán con un fuerte dispositivo de seguridad. 

El hecho de que ambos equipos se jueguen el ascenso a Primera en este último duelo de la temporada y la expectación provocada entre ambas aficiones ha provocado que los distintos organismos gubernamentales declarasen en su día el partido de alto riesgo

El objetivo era contar con la máxima vigilancia posible ante la posibilidad de que se reunieran un gran número de aficionados de ambos equipos como así será finalmente. Y es que el fortín del cuadro canario estará lleno. 32.400 aficionados poblarán las gradas del campo canario, de los cuales algo más de 500 serán albiazules. 

Aficionados del Deportivo Alavés, durante la visita del conjunto albiazul al Burgos Alex Larretxi

Muchos más seguidores seguirán el encuentro desde los aledaños del estadio de Gran Canaria y el objetivo es evitar cualquier tipo de altercado antes del choque y durante la disputa del mismo. Por eso, en la isla se ha preparado un importante dispositivo de seguridad de cara al encuentro entre el cuadro amarillo y el conjunto babazorro.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, indicó que serán unos 435 los efectivos de seguridad privada y policiales que formarán el dispositivo de seguridad del partido. 

Dicho dispositivo estará compuesto por unos 225 efectivos y auxiliares de seguridad privada de la UD Las Palmas, unos 140 agentes de la Policía Nacional, más las brigadas de información y equipos de apoyo por si hubiera algún incidente, actuar.

Al respecto, matizó que las tres unidades de la UIP de la Policía Nacional estarán desplegadas –incluida las ubicas en Tenerife–. A ellos se suman unos 60 agentes de seguridad ciudadana de la Policía Local y diez efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que ayudarán al control del tráfico en coordinación con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

La afición albiazul estará “encapsulada” 

Además, confirmó que se ha optado de acuerdo con el Alavés, que la afición albiazul esté “encapsulada en una zona determinada del estadio”. El delegado del gobierno canario indicó también que se ha aconsejado a los aficionados albiazules que estén en los alrededores del campo de fútbol “unas dos horas antes del comienzo del encuentro”, ya que tendrán también zonas de servicios y de restauración para que puedan estar “bien, cómodos”.

Se ha aconsejado a los aficionados albiazules que estén en los alrededores del campo de fútbol “unas dos horas antes del comienzo del encuentro”

La zona reservada para los aficionados del Alavés es para unas 550 personas. “Es un partido de alto riesgo y lo mejor que podemos hacer es celebrar que no haya malos ejemplos como hemos visto en estas últimas fechas en las competiciones españolas de fútbol, sino todo lo contrario, que haya dos aficiones que se encuentran, se disputa un partido de fútbol, que haya el mejor partido de fútbol que recordemos y que gane el mejor”, concluyó Pestana.